www.diasporadominicana.com

Acusan exjefe Policia Municipal en San Juan de incitar una menor a tomarse fotos lascivas

A Cordero, además, se le ocupó una computadora con imágenes de menores en actos sexuales.

PUERTO RICO.-Un gran jurado federal acusó hoy al exjefe de la Policía Municipal de San Juan, Hilton Cordero, de 22 cargos de producción de pornografía infantil, informó la Fiscalía Federal.

A eso de las 4:00 p.m. Cordero fue trasladado a la sede del Tribunal Federal, donde posteriormente sería llevado ante la magistrada Silvia Carreño.

Según la denuncia, Cordero, quien enfrenta cargos de delitos sexuales a nivel estatal, persuadió y coaccionó a una menor de edad a incurrir en conducta sexualmente explícita con el propósito de tomarle fotos con una cámara digital.

Cordero fue arrestado cerca del mediodía por agentes de la agencia federal de Inmigración y Control de Fronteras (ICE) por sus siglas en inglés, quienes lo mantuvieron bajo su custodia hasta que fue llevado al tribunal.

Un comunicado emitido por ICE detalla que los 22 cargos contra Cordero Rosario son por usar, persuadir, incitar y coaccionar a una menor a involucrarse en conductas sexualmente explícitas, incluyendo la exhibición lasciva de sus genitales, con el propósito de producir fotos usando un disco duro Seagate de 1.5 TB y una cámara digital, siendo ambos equipos previamente enviados por correo o transportados a través del comercio interestatal.

Según el pliego acusatorio, anunciado por la jefa de la fiscalía federal, Rosa Emilia Rodríguez Vélez, el 4 de febrero de 2011 el acusado tenía , a sabiendas, en su computadora y otros medios electrónicos, imágenes y vídeos que mostraban a menores involucrados en conductas sexualmente explícitas, tales como imágenes lascivas mostrando los genitales de los menores e imágenes de menores simulando y cometiendo actos sexuales.

Fuente: Nuevo Dia

URL: http://diasporadominicana.com/?p=5081

Escrito por en Dic 7 2011. Archivado bajo Noticias, Noticias desde RD. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes