www.diasporadominicana.com

A prisión 3 polizones dominicanos arrestados al llegar a Saint Thomas

De inmediato, el organismo apéndice del Ministerio de las Fuerzas Armadas remitió a los detenidos a la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo para que sean sometidos a la justicia y en efecto, esa instancia solicitó prisión preventiva en su contra por ante el Juez de la Oficina de Atención Permanente de esa jurisdicción. Fueron enviados a La Victoria por un mes hasta la apertura de juicio.

SANTO DOMINGO.- Tres polizones dominicanos fueron repatriados desde la isla de Saint Thomas a donde trataron de penetrar ilegalmente luego de arribar allí en un buque que zarpó del muelle de Haina Oriental, abordaje que realizaron junto a dos menores descubiertos en alta mar después de la que la motonave levantara anclas en la citada terminal, informó este martes el Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP).

Los frustrados viajeron fueron identificados como Edgardo Israel Martínez, Cristian Peña Encarnación y Bain D’Oleo Díaz, quienes subieron a la motonave Cemcon para viajar a la citada isla, pero al llegar allí fueron arrestados por la tripulación y entregados a las autoridades, las que procedieron a devolverlos en calidad de detenidos a la República Dominicana, dijo el director del CESEP, contralmirante Luis Rafael Lee Ballester.

“El caso fue presentado a la magistrada Altagracia Mendoza Gutiérrez, jueza de atención permanente, quien le dictó un mes de prisión preventiva, la que están cumpliendo en la Victoria”, dijo el oficial en un comunicado de prensa. Los dos menores arrestados hace dos semanas por tratar de viajar ilegalmente en la mencionada motonave están encerrados en Najayo, en la Provincia de San Cristóbal, agregó.

Están acusados, tanto los adultos como los menores, de violar la Ley 426-07, que sanciona el polizonaje en República Dominicana. Lee Ballester advirtió de nuevo a las personas que intenten burlar a las autoridades para viajar al exterior, vía las instalaciones portuarias, “que no tengan la menor duda de que serán arrestados y enviados a los tribunales para que reciban las sanciones correspondientes”.

Indicó los tres polizones, igual que los menores, son nativos oriundos del sector Los Rieles, en Haina, comunidad donde la unidad de inteligencia del CESEP y el Ministerio Público investigan la posibilidad de que allí “esté operando una red que se dedica a contactar personas para facilitarle abordar buques en el muelle para viajar al exterior”.

La prisión preventiva contra los detenidos fue solicitada por el fiscal adjunto José Miguel Cabrera por haber sido apresados en flagrante delito, requerimiento hecho por el funcionario del Ministerio Público después de valorar el mandamiento de la ley que sanciona el polizonaje y de presentar los medios de prueba correspondientes.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=5017

Escrito por en Dic 7 2011. Archivado bajo América Latina, Dominicanos de la DIASPORA, Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes