Vecinos denuncian usan casa de Mary Peláez para campaña de Danilo

0
62

La casa pertenece a Peláez, a quien le fue devuelta en el 2009 luego de que las autoridades la embargaran por el caso Figueroa Agosto.

Militantes y dirigentes de alta envergadura a lo interno del oficialista Partido de la Liberación Dominicana celebraron el pasado viernes un encuentro en la casa de Mary Peláez donde vivía el supuesto capo José David Figueroa Agosto en el sector de Arroyo Hondo, denunciaron vecinos del sector.

Peláez cumple 15 años de condena por estar involucrada en la red de lavado de dinero que dirigía el reo boricua.

La información fue ofrecida por fuentes fidedignas a Z101digital.com y da cuenta de que en la casa de Peláez, ubicada en la calle Vitienes Lavandero del sector Arroyo Hondo, donde hoy funciona un centro de estética, el pasado viernes fue cubierta la publicidad del negocio por afiches y banderas en favor del candidato presidencial por el PLD, Danilo Medina.

Según los datos, la actividad proselitista inició alrededor de las 9:00 de la mañana y concluyó pasada las 12:00 del mediodía con varios dirigentes del partido oficialista.

Supuestamente en la calle que da a la casa de Peláez decenas de vehículos lujosos provocaron un entaponamiento y el disgusto de los vecinos, sobretodo porque los presentes disfrutaban con bebidas “caras” mientras ignoraban el reclamo de los afectados.

La casa en referencia fue devuelta a Mary Peláez por un juez en diciembre del 2009 luego de que las autoridades dispusieran su embargo por considerar que este inmueble tenía relación directa con José Figueroa Agosto.

Para esa fecha, el Ministerio Público afirmaba que la casa valorada en 850 mil dólares era propiedad del boricua, quien habría usado a Peláez como testaferra para no figurar como propietario.