PLD repetirá triunfo en línea noroeste

0
55

El recorrido inició a las 10:15 de la mañana  con la llegada al Cruce de Esperanza de Danilo Medina quien en la cabeza de la movilización   tomó   la franja externa del circuito provincial que compone  la línea noroeste.

Por:  Eladio Espinal

Especial para Borinqueya.net

En la línea noroeste del República Dominicana el Partido de la Liberación Dominicana repetirá los triunfos alcanzados en las últimas elecciones nacionales.

La afirmación es del Comité Nacional de Campaña al valorar de contundente y extraordinaria la marcha caravana realizada este domingo por el Partido de la Liberación Dominicana, encabezada por su candidato presidencial, Danilo Medina.

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina encabezó este domingo una gigantesca marcha caravana que recorrió más de 200 kilómetros de longitud en la línea noroeste del país y que abarcó cuatro provincias y 16 municipios.

Los habitantes de las provincias Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez y Valverde recibieron la gran marcha caravana encabezada por Danilo Medina con elementos simbólicos alegóricos al PLD e identificados con una candidatura comprometida a continuar con el progreso.

Pasó por el Cruce de Guayacanes y las comunidades noroestanas de Laguna Salada, Hatillo Palma, Doña Antonia, La Guajaca, Villa Elisa y Cruce de Guayubin, en el cual hizo un recorrido interno de mas de un kilometro.

Desde el municipio de Guayubin la Marcha enrumbó a Villa Vásquez, cuyos moradores esperaban el paso de la caravana desde las primeras horas del domingo.

Luego penetró a San Fernando de Montecristi donde el pueblo se tiró a las calles a recibir con entusiasmo y emoción al candidato presidencial del PLD.

Pasó por el cruce de Santiago La Cruz y luego penetró al municipio de Partido y de ahí siguió a Dajabón donde recorrió 1.6 kilómetros.

Mas tarde la marcha cruzó por Villa Los Almacigos y llegó a Sabaneta, municipio cabecera de Santiago Rodriguez, en el que hizo un recorrido de 3.6 kilómetros.

Salió de Sabaneta pasada las 6:00 de la tarde para trasladarse a Mao, donde desde media tarde le esperaban simpatizantes y amigos del Partido de la Liberación Dominicana identificados con las candidaturas de Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández.

La gran marcha caravana, que duró unas 10 horas, concluyó pasada las 8:00 de la noche en Esperanza, donde la gente se tiró a las calles a esperar el paso del candidato presidencial Danilo Medina para manifestarle su adhesión.

Danilo Medina estuvo acompañado durante su recorrido de los miembros de la dirección de su partido y los dirigentes locales peledeístas, así como los movimientos de apoyo y representaciones   de los partidos aliados.

Dirigiendo el recorrido iba en la delantera Freddy Pérez, coordinador de campaña de las cuatro provincias noroestana,  conjuntamente con los senadores Heinz Vieluf Cabrera de Montecristi, Sonia Mateo de Dajabón, Antonio Cruz de Santiago Rodríguez y Manuel Guichardo de Valverde.

Junto a Medina desfilan en la caravana Francisco Javier García, coordinador general de la Campaña, Radhames Camacho, director  Operativo, José  Ramón Fadul, sub director  de la campaña, Radames  Segura, director de propaganda y Bautista Rojas Gómez, coordinador de la región Norte.

En la avanzada iban los integrantes de la dirección operativa, Felix Bautista, Mayobanex Escoto, Minou Tavarez Mirabal y Simón Lizardo, marcando la ruta a lo largo del recorrido de 247 kilómetros  por las cuatro provincias noroestana.