Mujer trata de introducir marihuana a cárcel camuflada en ponchera de domplines

0
2
SANTO DOMINGO.- Una mujer fue apresada ayer tarde por la Dirección Nacional de Control del Drogas (DNCD) tratando de introducir cerca de dos libras de marihuana a la Penitenciaría de La Victoria camuflada en una ponchera llena de domplines, vegetal que sería distribuido allí por su alegado concubino.
La detenida fue identificada como Ana Alexandra  Santos Taveras, de 38 años, residente en la calle de Los Rieles, en el sector de Pantoja, Santo Domingo Oeste, quien llevaba la droga y dos teléfonos celulares dentro del citado recipiente, de acuerdo a un informe rendido por la DNCD.
Santos Tavares será sometida a la justicia, aunque la DNCD no identifica al reo que recibiría la droga, contenida en 17 porciones en el interior de la ponchera llena del citado guiso, muy común entre los descendientes de inmigrantes de las islas caribeñas, y en los antiguos bateyes del Consejo Estatal del Azúcar (CFEA).

Los servicios del organismo antidrogas en el recinto penitenciario descubrieron a la frustrada “mula” cuando ésta presentó un perfil sospechoso en el puesto de chequeo de visitantes, previo a su ingreso al área de los reclusos. Fue enviada de inmediato a la División Oriental del organismo y de allí la Fiscalía.

Son comunes los decomisos de narcóticos en esa y otras prisiones, lugares donde purgan diferentes penas sujetos que ni privados de su libertad dejan abandonan sus actividades ilícitas. “Tratan de introducir la droga envuelta en prendas de vestir, dentro de la comida o escondida en sus partes intimas”, dijo la DNCD.

Otros detenidos con porciones de narcóticos en los bolsillos en las últimas horas en esa jurisdicción fueron José Altagracia Medina, Yefri Alexander Morel, Franklin Edison Medrano, Robert de Jesús Echaría Miéses, Angelo Martínez Betances, Rafael Pina de los Santos, Jones Jaime Almonte y Felipe Díaz.

También fueron arrestados por la DNCD Eddy Francisco García, Franklin Sena Arias, Daniel Luna, Paúl Alberto Piña Rosario, Juan Ricardo Ramírez, Juan Miguel Rodríguez, Vicente Wilman Núñez Montero, Wilkin Pérez de la Rosa y Víctor Manuel Féliz, y Joel Díaz, todos arrestados vendiendo narcóticos.