www.diasporadominicana.com

Milagros dice gobierno es campeón de la corrupción y el soborno

“Así nos han gobernado, con mucho dinero. Muchos préstamos, mucha corrupción y no han sido capaces de resolver los problemas que he enumerado”, dijo.

Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ La ex vicepresidenta de la República Dominicana y alta dirigente nacional del PRD, doctora Milagros Ortiz, dijo que acorde con los informes de los organismos internacionales más importantes, el gobierno actual es el campeón de la corrupción y el soborno que exigen sus funcionarios a inversionistas extranjeros para que dejarlos establecer sus empresas en el país.

Ortiz Bosch, quien dictó una conferencia sobre la situación nacional y la candidatura de Hipólito Mejía en la iglesia San Judas Tadeo el sábado 3 de diciembre, hizo acopio de los recientes informes de Transparencia Internacional que sitúa al país con un 2.6 en una escala de 10 países más corruptos del mundo, Latino Barómetro, Foro Económico Mundial y otros, que hacen mediciones en diferentes áreas gubernamentales de América Latina y el mundo, indicó que la República Dominicana es situada por esas entidades, entre las peores categorías del mundo.

Sostuvo que esos informes se refieren a la distribución equitativa de la riqueza, transparencia en el manejo del estado y los índices por debajo del desarrollo.  “Bajo la actual administración gubernamental, en los únicos renglones que ocupamos el primer lugar y somos campeones es en la corrupción y el soborno de parte de funcionarios a empresarios e inversionistas extranjeros que quieren hacer negocios e intercambios comerciales en el país”, agregó la ex segunda mandataria dominicana.

Descalificó al presidente Leonel Fernández y demás funcionarios del gobierno para hablar de corrupción, diciendo que son los menos indicados, porque a finales de 1996, el mandatario dijo que la corrupción le costaba a las arcas estatales unos $30.000 millones de pesos y hoy en día, los organismos internacionales calculan ese daño económico en $94.100 millones durante los gobiernos del PLD.

Dijo que la República Dominicana es el país que más ha aumentado sus dígitos en cuanto a sus riquezas en América Latina, desde la era de Trujillo al día de hoy. “Más sin embargo el país tiene los resultados sociales más malos, donde los índices en educación, salud, vivienda, nutrición y otros siguen por debajo de los indicadores en toda la región”.

Detalló que el 34% de la población ni trabaja ni estudia, el nivel más alto en América Latina, el 57% de los trabajadores son informales y el 43% formales. Sobre el 4% precisó que hay que ver el espectáculo que hace el presidente acerca de ese tema, mientras el candidato del PLD promete continuar su obra de gobierno que no puede corregir lo que está mal, “pero firmó el acuerdo con Educación Digna y los diputados que lo siguen y que lo eligieron votaron contra el 4%, añadió en referencia a Danilo Medina.

Expuso que el país debe evaluarse por la calidad de vida que llevan los dominicanos y para mejorarle, se necesita un hombre con la voluntad política, el coraje y la capacidad de saber tomar las decisiones más duras como lo ha hecho y lo sabe hacer Hipólito Mejía.

Terminó diciendo que bajo las tan difíciles circunstancias que enfrenta actualmente el país, con un futuro incierto y oscuro, el pueblo le está concediendo a Mejía y al PRD una segunda oportunidad brillante para que desde el poder, cambien ese panorama, reivindiquen sus nombres, sus principios ideológicos y pragmáticos y marquen un antes y después en la historia de un pueblo que no ha sido movido, escuchado, atendido ni puesto en la línea de producción para impulsar el crecimiento.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=4896

Escrito por en Dic 6 2011. Archivado bajo Dominicanos de la DIASPORA, New York, Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes