Estrella se opone a recusación del PRD contra presidente JCE en Santiago

0
2

“Hay jueces muy serios en la JCE y Haime Tomás es uno de ellos, aunque no me gusta particularizar, entrar en detalles o buscar aristas, sino que los problemas se enfrenten y se solucionen”, añadió.

Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El ingeniero Eduardo Estrella, candidato presidencial de Dominicanos por el Cambio (DxC) se mostró opuesto a la recusación sometida por el PRD contra el presidente de la Junta Central Electoral (JCE) de Santiago, Haime Tomás Carela Frías, reiterando que quiere apelar a la prudencia, paciencia y moderación para que se acabe de resolver esa situación.

El aspirante a la presidencia, que habló del tema con este reportero mientras encabezaba un desayuno para promover al candidato a diputado en el exterior de su partido, doctor Enrique Guillén, sostuvo que no ve razones para que Frías Carela sea recusado como presidente de la JCE en Santiago y resaltó la transparencia con que el acusado maneja el tribunal de elecciones en la segunda ciudad más importante del país.

Precisó que Haime Tomás, “es un buen presidente en la junta de Santiago. Ese es un problema del PRD, no me gusta particularizar con los partidos, hay que preguntarle al PRD qué piensa”.

Expresó que su organización no tiene que pensar igual que los otros partidos. “Creo que él (Haime Tomás) es un juez competente, hay muchos jueces competentes y creo que hay que llevar la tranquilidad de las la JCE en la que todos nos sintamos tranquilos y representados”.

Estrella dijo que el problema de la JCE no se debe particularizar y hay que resolverlo a la brevedad, para tranquilidad del pueblo dominicano en sentido general.

“Quiero hablar del proceso electoral, no de particularizar en cosas determinadas. El proceso tiene que ser transparente y limpio, porque al primero que le conviene es al que piensa ganar las elecciones, porque precisamente nadie quiere que le cuestionen haber ganado las elecciones”, agregó el candidato presidencial.

Dijo creer que la JCE en general, “es una junta muy especial y muy particular porque está llamada a arbitrar dos procesos electorales en la República Dominicana, el del 2012 y el del 2016 y quiero que todos los detalles particulares, sean de la junta de Santiago, Moca, Bonao, La Vega, Salcedo o el centro de cómputos, reine la sensatez y se busque la mejor solución para la tranquilidad de todos”.

Durante la actividad, Estrella ponderó los méritos del doctor Guillén como candidato a legislador en ultramar de DxC y llamó a la comunidad a apoyarlo. El postulado agradeció el respaldo de su líder y prometió que de ser electo al escaño en las elecciones del 20 de mayo del 2012, trabajará incansablemente desde el Congreso Nacional por la comunidad en la diáspora.

En el desayuno, celebrado en el restaurante Mariscos Centro del Alto Manhattan, estuvieron presentes además, Ray Brenes presidente federal en Estados Unidos de DxC, Carlos Jiminián, presidente de la seccional de Queens, el doctor Babas, coordinador de campaña en Santiago y Yadira Sandoval, directora de comunicaciones, entre otros.

Estrella viajó acompañado por su esposa Arelis y otros dirigentes de su partido.