Dona un juguete en esta navidad para los niños pobres de Puerto Plata

0
9

Los interesados en colaborar con esta fundación tienen hasta el 21 de diciembre para hacer su donativo llevando, aunque sea un juguete usado o nuevo, al local de la Alianza Dominicana en Santurce.

 PUERTO RICO.- La Fundación Misión de Amor anunció la recolección de juguetes para llevar alegría a niños pobres de la provincia de Puerto Plata.

Así lo informó su presidenta, la reconocida comunicadora dominicana Rochy Torrens, al destacar que la entidad espera colectar juguetes nuevos y usados para esos niños, que ni Santa Claus, ni los reyes magos visitan.

La noble causa que inició desde 1994 a través del Comité Hijos y Amigos de Puerto Plata en Puerto Rico, aspira llegar cargada de juguetes para mantener la ilusión de miles de niños de su pueblo.

Destacó los nombres de algunas personas que han colaborado con esta misión: Pedro (Tuto) Villalón (fallecito), el cónsul Máximo Taveras, Cristina Saviñón, Clara Reynoso, Viviana Saviñón, Alvaro Almonte de Ser de Puerto Rico, Kenis Guerra, presidente de la filial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), entre otros.

Dijo que estos momento Embarque Colonial ya comenzó a llevar cajas con juguetes y artículos de necesidad para ir adelantando, lo que será una actividad de desprendimiento único,  junto a la gente de la comunidad.

Rochy Torrens fue la primera presidenta de la entidad, y con ello inició la obra que ha llevado mucha alegría, no sólo a niños sino a enfermos, ancianos, hospitales y mujeres maltradas.

Torrens dijo que con la ayuda de Ferries del Caribe, en ese entonces, llevaron un vagón con más de 100 camas de posición, matress  que fueron donados al centro de rehabilitación de Puerto Plata y al hogar de ancianos.

Los juguetes lo entregaron a niños de los barrios más pobres de la provincia.

El alcance de la Fundación Misión de Amor se ha extendido, y ha llevado alegría también al ingenio San Luis, Santo Domingo, los Alcarrizos, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, ingenio Consuelo de Barahona, entre otros.

Este año quieren llevar juguetes, ropas, útiles deportivos y ofrecerán orientación a mujeres maltradas a cargo de la licenciada Aura María Mengot, ex procuradora de menores en Plata Plata.

La productora del programa de televisión “Conversando con Rochy Torrens”, informó para el 25 de diciembre un compartir con niños de la comunidad dominicana en la Isla, actividad en la que participará la recién creada Asociación de Locutores y Comunicadores Dominicanos y el primer periódico digital dominicano en Puerto Rico diasporadominicana.com como auspiciador.

Indicó que su equipo de trabajo estará compartiendo el 17 de diciembre a partir de la 1:00 de la tarde en Casa Ismael, un hogar de enfermos de Sida en etapa terminar.

Para información adicional sobre la Fundación Misión de Amor que preside Rochy Torrens pueden enviar un mensaje al e-mail: rochytorrens@hotmail.com  o visitar el fans page   http://www.facebook.com/pages/CONVERSANDO-CON-ROCHY-TORRENS/152803441452786