Distribuyen RD$130 MM del narcotráfico entre 16 Ongs

0
52

El dinero es parte de las operaciones oficiales sobre bienes ocupados al capo José David Figueroa Agosto a través de su compañera sentimental, Sobeida Félix Morel.

REPUBLICA DOMINICANA.0El Consejo Nacional Drogas (CND) y el Comité Nacional Contra el Lavado de Activos entregaron ayer 130 millones 156 mil pesos a 16 instituciones no gubernamentales (ONG) que trabajan en el tratamiento de adictos a las drogas, además de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el mismo CND y por primera vez a la Policía Nacional, de acuerdo la Ley 72-02 sobre Lavado de Activos.

La entregada de estos fondos es resultado de intereses generados por certificados financieros y cancelación de certificados financieros, así como intereses de la venta en pública subasta de bienes muebles e inmuebles.

Entre las ONG beneficiados figuran Hogar Crea Dominicano, con 4 millones 204 mil pesos; Hogar Crea Internacional, con 3 millones 761 mil pesos; Mesón de Dios Inc., 3 millones 540 mil pesos; Fundación Fénix Inc. y Casa Abierta, 2 millones 876 mil pesos; Reto a la Juventud, 2 millones 655 mil pesos, y Ascayd, 2 millones 212 mil pesos.

También, Niños del Camino y Ministerio Evangélico Rescatados del Lodo, con 520 mil pesos; Ministerio Evangelístico Juan 3:16 y Fundación Ciudades del Refugio, Inc.,  780 mil pesos, y La Casa del Alfarero, 260 mil pesos. En ese mismo ámbito, la DNCD y el CND recibieron 43 millones 385 mil pesos,  y la Policía Nacional, 17 millones 351 pesos. No recibieron fondos la Fundación Remar, el Ministerio Cristo Transforma y la Fundación Albergue, de Esperanza, incluidas entre las 16 ONG, porque La Dirección de Habilitación y Acreditación del Ministerio Salud Pública trató con ellos un cierre temporal amigable hasta revisar “los criterios de atención en el tratamiento que aplican a los adictos que reciben”, según precisó el CND.