www.diasporadominicana.com

Aclaran Hipólito no pretende reinstaurar trujillismo con servicio militar obligatorio

SANTO DOMINGO.- El Presidente de la Coalición Reformista con Hipólito, Fausto Jáquez, aclaró que durante la conferencia dictada por el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en el Instituto de Generales y Almirantes de las Fuerzas Armadas en Retiro, el ex mandatario Mejía utilizó como figura retórica el “servicio obligatorio” para llamar la atención frente a la impotencia en la que se encuentran las familias dominicanas con el predominio de la violencia y la inseguridad social que impera en el territorio nacional.

Jáquez además indicó que el servicio obligatorio no es un mecanismo violento de disciplina, sino más bien un medio privilegiado para prever la delincuencia y el delito, pues hoy en día, en vez de ser un instrumento para preparase para la guerra, es parte de la cultura de la paz.

“Todo ser humano presenta una resistencia innata a la obediencia, la disciplina anula esa resistencia y, mediante la constante repetición y el entrenamiento, hace de la obediencia algo habitual e instintivo,” dijo.

El también ex diplomático agregó que Hipólito Mejía hizo un llamado de emergencia a favor de la disciplina social dominicana, utilizando todos los medios que estén dentro del contexto de los derechos humanos y la democracia.

En otro orden aseveró que los dominicanos se han cansado de la indiferencia de las autoridades ante la inseguridad que viven los envejecientes, los niños, las mujeres, y los hombres. Asimismo dijo que Mejía como candidato del cambio hará que la sociedad disfrute de una vida digna, segura y prospera, con unidad y armonía para todos.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en San Cristóbal, donde el dirigente reformista encabezó un encuentro con miembros de la Coalición Reformista con Hipólito.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=4915

Escrito por en Dic 6 2011. Archivado bajo Noticias, Noticias desde RD. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes