www.diasporadominicana.com

Oficial Levis Suriel y Marialisa Roa candidatos a diputados ultramar

En este proceso, para la circunscripción número 2 se emitieron 1,864 votos válidos y 35 nulos para un total de 1,899 según el informe oficial de la Comisión Electoral para el Exterior .

Por Gheidy de la Cruz

San Juan, Puerto Rico.-El empresario Levis Suriel se alzó con el 32.89 por ciento del total de votos emitidos en las elecciones internas del Partido de la Liberación Dominicana para escoger al candidato a diputado de ultramar (PLD), correspondiente a la circunscripción número 2 que además incluye Venezuela, Panamá y Miami.

El boletín oficial emitido por la Comisión Electoral para el Exterior a las 11:25 de la media noche de este domingo, informó que Suriel obtuvo 613  de los 1,864 votos válidos emitidos superando en gran escala al vicecónsul Alvaro Núñez, quien se había cantado ganador al lograr un mayor porcentaje, pero sólo en Puerto Rico.

Núñez del total computado a nivel de toda la circunscripción #2 obtuvo 387 para un 20.76 por ciento. Anoche había adelantado que impugnaría el proceso ya que en Puerto Rico obtuvo  317 votos contra Suriel que fue de 161 y dijo que era imposible que éste le superara en los demás países.

Según el boletín oficial,  el tercer lugar en votos correspondió a la ingeniera del Estado de la Florida,  Mairalisa Roa con 280 para un 15.02 por ciento. Ella pasa automático también a ser candidata oficial  por la cuota de mujer aprobado por la Junta Central Electoral JCE), aún no haya obtenido los votos suficientes.

Manuel Rodríguez Céspedes, quien también cuestionó el proceso, obtuvo  199 votos para un 10.68 por ciento, seguido de Eddy Zapata (Florida) con 82;  Gregory Burgos (Aruba) 82; Erasmo Ramírez (Aruba)  69; Delfin Valdez (Florida) 56; Domingo Castillo (Florida)  50; Mirtha de Moya (Puerto Rico)32  y Dany Núñez (Panamá) 14.

 

Pese a los cuestionamientos a la elección de Levis Suriel, éste aprovechó para agradecer el apoyo y dijo: “muchas gracias a todos mis compañeros peledeista, amigos y seguidores por su apoyo, porque este servidor desconocía la magnitud de su capacidad de brindarle esa confianza y fe para poner en mis manos el futuro de todos mis hermanos peledeista y de la candidatura de próximo presidente de la Republica Dominicana, Danilo Medina”.

Desde Panamá su asesor de campaña, el vicecónsul Carlos Pérez,  reportó que allá el proceso primarista fue uno organizado y sin mayores traumas.

Pérez dijo que de ahora en lo adelante se impone la cohesión propia del PLD para conseguir el triunfo en la próximas elecciones.

En Puerto Rico, el coordinador general del proceso, Franklin Grullón resaltó la honestidad del proceso y la entrega a tiempo de los materiales, así como el respaldo que ofrecerá la seccional PLD a los dos candidatos escogidos con el voto de la gran mayoría.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=4735

Escrito por en Dic 5 2011. Archivado bajo Dominicanos de la DIASPORA, Noticias, Puerto Rico. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

21 Comentarios por “Oficial Levis Suriel y Marialisa Roa candidatos a diputados ultramar”

  1. Katty Garcia

    Definitivamente que los votos de levis en venezuela y panama fueron comprados ya que el mismo envio fuertes sumas de dinero a ambos paises y mira si son brutos que en venezuela supuestamente saco 200 votos y alvaro 0 eso es inconsevible se nota que hubo trampa yo creo que levis se equivoco de partido debe irse para el PRD ya que ellos son los que se prestan a esta infamia, como es posible que sacara tantos votos en venezuela si alli no lo conocen, el vive en pr y alli perdio porque se nota la clase de persona que es, se quiere seguir lucrando del pueblo.. definitivamente que hay k impunar esos votos LEVIS TRAMPOSOOO LADRONN TE VENDES POR NAAAA

  2. Katty Garcia

    Y que quede claro si esos votos no se impugnan Levis no va a ganar en Puerto Rico la gente admira, respecta, y quiere al Sr. Alvaro Nunez ya que se lo ha ganado con su trabajo y dedicacion. Cuando el Sr Levis si asi se puede llamar a ayudado a un ciudadano Dominicano Nunca entonces en Pueblo en Puerto Rico prefiere no Votar por este Ladron..

    • katy cruz

      Lamento que no le de honor a su hombre. Las personas no hablan sin fundamento,q pena que usted no conozca al Sr. Levis Suriel yo si,conozco al Sr.Suriel hace mas de una década. Y si se habla de hombre íntegro Levis hay q darle un 200% , quiero q preguntes por Levis en todo Puerto Rico donde todo saben que Levis no tiene cola que le pisen. Espero q cambié de opinión conociendo mejor al Señor Suriel.

  3. Katty Garcia

    Y todos los seguidores de Levis son unos LAMBONESS no tienen ni en que caerse muerto y estan atras de 20.00

  4. Lamento profundamente los comentario de una peledeista si lo es, el joven Alvaro valiendose de unas artimaña política se penso ganador , lo lamento por el en lo de lambones de mi parte no dejaría mi trabajo por ninguna posición del gobierno dominicano acá en Puerto Rico, excepto la de cónsul, gano mas que todos los vice-consul incluyendo al señor Alvaro, preguntele a Alvaro que paso con los juegos patrio del pasado año, o preguntele usted misma a muchos deportista, preguntele al señor Alvaro que paso con los carne que aparente y alegadamente el estaba haciendo violando una ley del partido, personas como Alvaro no son bienvenido en una institución como la de nosotros. KATTY GARCIA a usted aprese que se le fue la botellita, haga silencio que eso no es bueno para el partido y si es PRD preparase que esa pela va también y mas grandeeeeeee.

  5. Katty Garcia

    Alex eres un LAMBON cuanto te dio Levis aqui en Puerto Rico no gana sigue lambiendo me imagino que el puesto que te dieron es de valet parking se nota que no tienes ningun grado academico, pero nada sigue lambiendo para que consigas por lo menos para tu comida. LAMBONASOOOOOO

  6. Katty Garcia

    Me imagino profesorsito te quinta..

  7. Katty Garcia

    Alex LAMBON POR CTO TE VENDISTE $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$ LAMBONNNN

  8. Katty Garcia

    QUIEN GANO EN PR LAMBON

  9. Seneida peralta

    ALEX ME IMAGINO ERES NEGRO, CALVO Y PATO..

  10. KATTY parece perredeista amor respeta linda, se que duele jajajaj gano mas que tu y no necesito dinero de levis tengo los mio amor. con trabajo, dile a alvaro cuanto le a regalado a las instituciones sin fines de lucro, cuanto 200 dolares

  11. con PR no se gana jajajajaj perdiste y conformate con eso linda

  12. imaginate tus palabras y las mia ponla usted misma en una balanza y mira el grado académico amor tranquila

  13. mi caso esta cerrado las amooooooooooooossssss peledeista que viva Juan B.

  14. Miguel Colon

    JIJI se nota ALEX la clase de estupido k eres respecta a esa Sra. que el Sr. Alvaro nunez necesitaba dar 200 pesos para ganar que ignorante eres los que parecen del PRD eres tu y Levis ya que se vendieron tuvieron que mandar fuertes sumas de cantidad a Venezuela y Panama para ganar aqui en PR quien gano???????? ignorante…

  15. JOSE SOSA

    Cro. Alex, no respondas las provocaciones de la Sra. (Srta.) Katty. Con sus expresiones demuestra que no tiene nada de conocimientos politicos y mucho menos conducta para debetir. Es mejor ignorarle Cro. y de esta manera, cerrarle el camino de crecer dentro de su ignorancia.

  16. es verdad Compañero Jose, mi caso esta cerrado como dice un pana mío, mas bueno que es así mami.

  17. Katty Garcia

    Jose y Alex LAMBONES CUANTO $$$$ LES DIO LEVIS JIJIJ O USTEDES FRIEGAN O SON VALET PARKING JIJIJ

  18. Katty Garcia

    QUE MAL LES VA!!!!! en mi pais se llaman LAMBONES O LADRONES

  19. JAJAJAJAJ, PENA ES LO QUE SIENTO EN MI ALMA, JIJIJIJIJIIJIJ

  20. melazalucifer

    ALEX NO BUSQUE K LOS GUSANOS TE COMAN LA LENGUA AHI SI K ME VA A DAR PENA. NO BUSQUE???????????????????????

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes