www.diasporadominicana.com

Expulsan deshonrosamente a oficial y agentes por extorsionar narcos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un primer teniente y un raso de la de la Policía, así como un agente fueron expulsados hoy de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en una formación general y con redoblantes por alegadamente dedicarse a extorsionar a narcotraficantes para facilitarles vender estupefacientes en diferentes lugares del capital y la Provincia Santo Domingo y por robarse una alta suma de dólares en un allanamiento.

El mayor general Rolando Rosado Mateo, presidente de la DNCD, convocó a todo el personal del organismo al patio de su sede principal, para anunciar la separación deshonrosa del primer teniente policial Cristóbal Montero García, alias Monterito;  el raso Jorge Luis Santana Valdez y el agente antidrogas Edward Tolentino Heredia, los tres sometidos a pruebas de integridad por el departamento de Asuntos Internos.

El oficial expulsado habría sido sorprendido recibiendo dinero de un presunto narcotraficante de Villa Consuelo para permitirle instalarse en un lugar del citado  sector para vender cocaína, lo que alegadamente fue comprobado por el equipo que daba seguimiento al teniente, cuya cancelación fue recomendada al Poder Ejecutivo, vía la Jefatura de la Policía Nacional.

Entretanto, al raso Santana Valdez y el agente de la DNCD Tolentino Heredia se les imputa haber sustraído US$9 mil durante un allanamiento realizado en un apartamento ubicado en la Avenida Jacobo Majluta y luego extorsionar con RD$20 mil a las personas afectadas, cuando se quejaron en la DNCD por el robo.

Fueron descubiertos debido a que el mayor general Rosado Mateo ordenara la entrega que les fueran facilitados los RD$20 mil, con lagunas papeletas marcadas y fotocopiadas por la DNCD, a los fines de tener los billetes como prueba para proceder a expulsarlos de la agencia “por traicionar nuestros principios éticos y morales”.

El jefe antidrogas advirtió que “esa misma suerte correrán todos los oficiales y agentes, sin importar el rango y la posición que ocupen en esta institución”, al tiempo de advertir que serán sometidos a la justicia para por violar la Ley antidrogas. Lamentó, como policía, tener que anunciar cosas similares, pero “tenemos que dar ejemplos”.

Indicó que otras investigaciones están en curso y a punto de concluir “en casos similares de miembros de la Policía, de militares y de agentes de los que se han recibido denuncias de que están manchando el buen nombre de esta DNCD”, Y agregó “que tengan la seguridad de que haremos lo mismo en cualquier momento”.

“Para que nadie se sorprenda, y para que esto sirva de ejemplo, vamos a actuar con la misma energía, con la misma fuerza y la misma responsabilidad como lo hemos hecho con estos malos agentes, quienes han preferido ponerse al lado de enemigo principal de la sociedad dominicana: el narcotráfico”, comento Rosado Mateo.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=4759

Escrito por en Dic 5 2011. Archivado bajo Noticias, Otras Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes