www.diasporadominicana.com

Corrupción y compra votos alegan seguidores de Alvaro Núñez, pero se impone Levis Suriel

Se habló de compra de votos, corrupción y hasta desbandada de dirigentes peledeístas.

Por Gheidy de la Cruz

San Juan, Puerto Rico.- Comenzó el pataleo dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), luego que finalizara el conteo de votos en la Isla, que dio de manera preliminar como ganador, al precandidato a diputado por la circunscripción número dos, Alvaro Núñez, aunque al parecer en los demás países el empresario Levis Suriel pudiera superarle.

A media noche de este domingo se habló de renuncias, compra de votos y corrupción. Un cabizbajo Levis Suriel se observó en varios momentos, mientras que Núñez era ovacionado en ocasiones.

Pero la alegría no les duró cuando el panorama cambió y comenzaron a llegar los resultados de Venezuela y Panamá, donde, de manera preliminar Levis Suriel obtuvo un porcentaje de votos que logró superar su principal opositor.

Los resultados oficiales en Puerto Rico, fueron suministrado por el coordinador del proceso, Franklin Grullón, quien afirmó que en las siete mesas ubicadas en Puerto Rico, se emitieron 657 votos válidos y 8 nulos distribuidos de la siguiente manera: Alvaro Núñez 317; Levis Suriel 161; Manuel Rodríguez Céspedes 121; Mirtha de Moya, 27; Eddy Zapata  21; Domingo Castillo 5; Erasmo Ramírez 2; Danny Núñez 2 y Delfin Valdez 1.

“Todas las mesas en Puerto Rico están computadas, tenemos los resultados preliminares en Puerto; nos falta Panamá, Venezuela, Aruba y Miami”, aclaró Grullón.

Tanto Alvaro Núñez como Manuel Rodríguez Céspedes mostraron su indignación con los resultados preliminares.

“Nos vamos a reunir y hasta ahora estamos esperando los resultados preliminares que no se han dado, hubo muchos factores, pero vamos esperar”, atinó decir Alvaro Núñez, luego que media hora antes su rostro fuera distinto.

Pero, su equipo de campaña se llenó de indignación, entre ellos: Juan Beltré, que adelantٕó que renunciaría del PLD si no se reconoce el triunfo de Alvaro Núñez, “yo no apoyo a Levis Suriel, Alvaro trabajó honestamente. Es lamentable que ocurra algo así en el PLD y prefiero renunciar al partido antes de apoyar a Levis”.

Beltré, que es miembro del comité de base del PLD en Puerto Rico, destacó que Alvaro Núñez  es el único que ha sabido encerrarse en un “cuartito” a resolver problemas a un dominicano, “es el único que ha hecho eso porque esto ha sido vergüenza contra dinero”.

De inmediato, el grupo de apoyo a Suriel inició una discusión donde los ánimos se caldearon. Rigoberto Hernández, del equipo de Suriel negó las acusaciones e instó a que presenten pruebas.

“Esas son denuncias infundadas y nosotros trabamos  en la campaña de Levis de forma honesta y clara, y reitero: el que tenga pruebas o un acto de corrupción en esta campaña, que si a alguien se le dió dinero que presente pruebas”, insistió Hernández.

“Se escuchó decir que a “Levis nadie lo conoce”, pero de inmediato Hernández aclaró, en medio de un incesante bullicio, que su candidato tiene 30 años de servicios y que como empresario ha otorgado empleos a mas de cinco mil dominicanos y ayudado instituciones sin fines de lucro en el país.

“Lo que pasa es que aquí hay personas que nunca han pertenecido a la sociedad, y quieren desacreditar el honor de una persona. Se ganó unas elecciones limpias y pulcras”, apuntó  Rigoberto Hernández.

El equipo de Alvaro Núñez  se niega reconocer el triunfo de Levis Suriel al igual que los seguidores de Rodríguez Céspedes porque alegan que hay mesas que ni siquiera se votó.

Franklin Grullón, que presenció el enfrentamiento verbal, proclamó que no existe división, y que el ganador contará con el respaldo oficial del PLD.

Aunque había evaluado de positivo el proceso reconoció que se registraron algunas situaciones con peledeistas que no figuraban en el padrón.

Explicó que se debió a que el padrón se había cerrado para la pasada convención donde se escogió al candidato presidencial del partido, y  que en otros casos, se enviaba la inscripción de nuevos miembros pero que al aparecer el mismo sistema los revotaba por no aceptar duplicidad.

Se dijo de manera extraoficial, que la ingeniera Miralisa  Roa en representación de la Florida, pudiera ser la otra candidata correspondiente a la circunscripción número dos como parte de la cuota de la mujer establecida por la Junta Central Electoral.

Roa al parecer está en uno de los últimos lugares, pero superó en votos a la vicecónsul Mirtha de Moya.

Por Puerto Rico figuraron en la boleta: el vicecónsul  Alvaro Núñez, casilla 5; Manuel Rodríguez Céspedes, casilla 8 y el empresario Levis Suriel, casilla 9.

Aruba  contó con dos aspirantes, Gregori Burgos, casilla 1 y Erasmo Ramírez, casilla 6.

Para la Florida se sumaron como precandidatos: Domingo Castillo, casilla 2; Delfin Valdez, casilla 10 y Eddy Zapata González, casilla 11. Panamá presentó un sólo candidato, Danny Núñez, casilla 5.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=4703

Escrito por en Dic 5 2011. Archivado bajo Dominicanos de la DIASPORA, Elecciones, Noticias, Puerto Rico. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

7 Comentarios por “Corrupción y compra votos alegan seguidores de Alvaro Núñez, pero se impone Levis Suriel”

  1. Esperamo que todo salga bien y felicito al ganador será el diputado de todos los dominicanos….

  2. Katty Garcia

    Lamentablemente esos votos fueron comprados hay evidencias y se van a llevar a la luz eso no va a quedar asi, y aqui en PR nadie va a apoyar a Levis que se sepa desde ahora. Todos los seguidores de Levis se vende por dos pesos que les dio Levis los puso a lavar platos mas de ahi no va hacer chorro de LAMBONES y LADRONES

  3. Katty Garcia

    Alvaro Nunez es un hombre honesto y trabajo para el pueblo y su equipo de campana trambien da verguenza que esto pase en el PLD.

  4. Miguel Colon

    Beltre tienes que tener verguenza sabes k Levis compro los delegados, me imagino k usted es igual k levis porque no se unen al PRD estan en el partido equivocado LADRONES roba votos

  5. jajajajajajaj como duele.

  6. esto no es mas que una vagabunderia,,como va a ser que alvaro nuñez no halla sacado ningun voto en venezuela,,y estoy seguro que levis suriel no es ningun lider ahi en puerto rico,solo vean esto Alvaro Núñez 317; Levis Suriel 161,y estoy mas que seguro que de esos 161 votos de levis compro mas de 100, y entonces de que maldito liderazgo me estan hablando? alvaro nuñez .haz todo lo que tengas que hacer la comunidad te apoya.

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes