Abinader reta a Margarita a un debate

0
5

Abinader expresó que estaba algo confundido ya que con todo ese despliegue de publicidad y prensa que está haciendo la doctora Margarita Cedeño de Fernández no se puede precisar si ella está compitiendo contra él, contra Hipólito o contra Danilo.

Por Balbueno Medina

SANTO DOMINGO DN.- El candidato vicepresidencial del PRD, Luis Abinader, expresó que estaba dispuesto a un debate público con la candidata vicepresidencial del PLD, Margarita Cedeño de Fernández, como algo sano para la democracia y lo haríamos con todo el respeto que ella nos merece como mujer y esposa del presidente de quien dijo no estar de acuerdo con sus ejecutorias pero reconoce que es una persona decente.

Sobre la candidatura a la vicepresidencia del PLD Abinader felicitó a la doctora Margarita Cedeño de Fernández por su condición de mujer, manifestando que es algo que siempre ha apoyado como lo hizo con doña Milagros Ortiz, lo único que en el caso de Doña Margarita ella representa al gobierno y sus desatinos.

En ese sentido he dicho a los compañeros que yo no pienso competir con ella en cantidad de vallas o cantidad de publicidad ni en el marketing que ellos planifican sino en el campo de las ideas, como mejorar este país, como ejecutar políticas publicas para eliminar la delincuencia, mas educación y mejorar las inversiones.

En entrevista exclusiva concedida al periodista Rafael Franco Guzmán para el programa Pantalla Abierta que se transmite por Bajo Techo Tv el candidato vicepresidencial del PRD Luis Abinader expresó que había declinado sus aspiraciones en favor de Hipólito Mejía al darse cuenta que los perredeistas querían que éste fuera su candidato.

Aseguró Abinader que el acuerdo celebrado con Hipólito tuvo su origen en las coincidencias existentes entre el proyecto de éste y el suyo ya que ambos se complementan aportando en las áreas con mejor dominio, en el caso de Hipólito la rama agrícola y medioambiental y en el suyo la economía.

Claro que una de las razones para tomar la decisión de apoyar al presidente Mejía fue poder contribuir a solucionar los problemas en el área económica, sobre todo el tema del endeudamiento donde ya el país sobrepasa los 23,000 millones de dólares sin que con ello se hubiera solucionado ninguno de los problemas fundamentales del país, pues ha sido para pagar el déficit del sector público y del sector eléctrico.

Indicó Abinader que en el país se debe hacer una transformación en el sector economía, básicamente en la parte fiscal, la política tributaria y sobre todo en la del gasto publico donde tenemos que administrar con mucho mas eficiencia tal como lo asegura el foro económico mundial donde figuramos con la peor calificación como país en la administración del gasto publico.

Asimismo debemos ver el tema legal en la inversión nacional y extranjera para eliminar una serie de trabas y regulaciones que contienen una cantidad enorme de permisos que impiden un desarrollo más expedito.

La emisión de 18,000 millones de pesos para cubrir el déficit del presupuesto del 2012 es una muestra de la mala administración del PLD y ella se pone de manifiesto en la forma creciente en que nos estamos endeudando con el préstamo de petrocaribe que debió utilizarse para financiar el desarrollo de proyectos alternativos de energía y eso es lo menos que se esta haciendo.

Se refirió a los préstamos para el financiamiento de obras como la moda actual mediante la cual tienes que usar empresas, técnicos y materiales de los países que otorgan los prestamos lo cual no es malo para esos países, pero entiende que deberían usarse estos financiamientos para obras pequeñas que den vida a las comunidades y a los constructores locales.

El licenciado Luis Abinader se refirió al PLD como el gobierno del fiao y el vacilón cuyo mayor exponente lo es el propio presidente de la República Leonel Fernández con un dispendio y un despilfarro exorbitante.

Por otra parte el candidato vicepresidencial del PRD indicó que el ingreso de Pedro Breton y una gran cantidad de dirigentes reformistas apoyando la candidatura de Hipólito es una expresión espontánea del balaguerismo histórico que se siente representado en Hipólito Mejía, en esa austeridad, en la sencillez de Balaguer, además que el trato que le dio Hipólito a Balaguer durante sus últimos años de vida fue muy respetuoso.

En cuanto a Miguel Vargas señaló Abinader que éste ha dicho que no es candidato y que su rol esta limitado a desempeñar sus funciones como presidente del partido, es un perredeista de toda la vida, tiene sentido de la historia y se incorporara cuando el lo entienda de lugar.

Indicó además que Miguel Vargas duro muchos años dedicado a su candidatura, pero también es un empresario que necesita dedicarse a sus negocios que es lo normal para una persona exitosa como él en muchos de sus proyectos.