Procurador: No quedará impune viceministro acusado de golpear y amenazar esposa

0
3

El Procurador Radhamés Jiménez Peña dijo que la procuradora Adjunta, Roxanna Reyes, no le había informado sobre ese caso del funcionario peledeista acusado violencia física y psicológica contra su esposa e hijos.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- “Usted puede estar segura que sea san Ministro, san Viceministro, quien tendrá que cargar con su responsabilidad”, así dijo el Procurador General de la República al referirse al caso del viceministro de industria y Comercio, José Acevedo, acusado de golpear a su esposa y amenazarla de muerte.

“Es raro, me extraña esa situación porque la magistrada Rosxanna Reyes no me ha tocado el tema”, indicó el Jiménez Peña.

A la pregunta de reporteros de Acento.comn.do: ¿El Ministerio Público solicitará prisión preventiva contra el funcionario?, el Procurador respondió: “Sí, la situación lo amerita, usted puede estar segura de que sí”.

La maltratada esposa del viceministro Arianny Yabala Lara Hernández guarda sus esperanzas en que las autoridades del Ministerio Público le den seguimiento al caso, para que se haga justicia.

Jiménez Peña fues entrevistado después de recibir una lazo blanco por la Comisión de Género de la Cámara de Diputados en el marco de la campaña de los 16 días de activismo en contra de la violencia a la mujer.

“Nosotros desde la Procuraduría General de la República seguiremos desplegando todos los esfuerzos en el ámbito de nuestra responsabilidad que es la persecución, para que ningún maltratador de mujeres quede impune”, dijo el procurador al agradecer el gesto de los legisladores.

 

Fuente: Acento.com