www.diasporadominicana.com

Partido Humanista Dominicano proclama a Mejia su candidato presidencial

Santo Domingo.- El Partido Humanista Dominicano (PHD) proclamó este domingo Hipólito Mejía, como su candidato presidencial para las elecciones de mayo del próximo año, como parte de su IV Convención Extraordinaria.

Eléxido Paula, presidente del PHD, dijo que la organización tomó la decisión porque los dominicanos están ávidos de un gobierno honesto, transparente, solidario, con rostro humano, que cumpla y haga cumplir las leyes y la Constitución de la República.

Paula juramentó a Mejía en presencia de mil 164 miembros, representantes de más de 100 comités municipales y distritales del territorio nacional y afirmó que “este es un acontecimiento sin precedentes en nuestra historia partidaria”. 

Aseguró que Mejía ganará los próximos comicios e implementará políticas públicas de apoyo al cooperativismo para beneficiar sobre todo, a los sectores de clase media y baja, para sacar de la quiebra a cientos de miles de productores que fueron ahogados económicamente por el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“El cooperativismo socializa el capital y la economía”, afirmó, durante la actividad, celebrada en el hotel Dominican Fiesta.

“Hipólito Mejía debe representar la vuelta al campo. Con créditos blandos, a través del Banco Agrícola, a los  productores de los diversos rubros alimenticios, a los productores de pollo, cerdo, ganado”, significó.

Informó que esos créditos deben beneficiar a los productores de habichuela, cebolla, ajo, guineo y plátano.

Paula afirmó que el nuevo gobierno construirá proyectos habitacionales, caminos vecinales, campos deportivos y minará el campo de invernaderos.

Favoreció que la administración de Mejía erogue las partidas presupuestarias que por ley le corresponde cada año a las  distintas instituciones del Estado, entre ellas, el 4% del Producto Interno Bruto (PIB) a la Educación.

“El gobierno de Hipólito Mejía tiene que ser el gobierno de los jóvenes. Para quienes deberán crearse fuentes de empleo, incentivos a los estudios universitarios, como becas y asistencia logística”, preció.

Exhortó a los dirigentes y a los militantes del PHD que se pongan a disposición de de los comandos de campaña de Mejía y del Partido Revolucionario Dominicana, “para que nos integremos a todos los niveles en las labores proselitistas, con un espíritu solidario, sincero y con arrojo”.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=4692

Escrito por en Dic 4 2011. Archivado bajo Elecciones, Noticias, Noticias desde RD. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes