www.diasporadominicana.com

Obama aumenta presión sobre Congreso en tema impuestos

Washington,_ (PL) _El presidente estadounidense, Barack Obama, llamó hoy al Congreso a poner el país por encima de querellas partidistas y aprobar una ley para rebajar impuestos sobre remuneraciones relacionadas con la clase media.

En la tradicional alocución sabatina, el mandatario demócrata aprovechó el contexto favorable que propicia una relativa caída en el desempleo nacional para presionar a los republicanos en relación con una iniciativa de legislación estancada en el Capitolio.

Según Obama, el sector privado norteamericano ha sumado posiciones laborales durante 21 meses consecutivos, y creó medio millón de puestos solo en los últimos cuatro meses.

Este viernes el Departamento del Trabajo ubicó el índice del paro de noviembre en cuatro décimas menos que en anteriores reportes (8,6 por ciento), pero la tendencia se debió a que cientos de miles de personas dejaron de buscar opciones.

No obstante, el número de estadounidenses que solicitaron beneficios por desempleo subió durante la última semana de noviembre, un síntoma de que el mercado laboral está lejos de haberse recuperado por completo.

De acuerdo con el informe oficial presentado el pasado jueves en Washington, los pedidos de ayuda por este concepto subieron en seis mil a un total nacional de 402 mil expedientes.

Los republicanos en general se oponen a la nueva Ley de Empleos de Obama porque implica alza de impuestos a los más ricos, sin embargo también tratan de evitar el daño político que podrían derivarse de un voto contra los recortes impositivos.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=4669

Escrito por en Dic 4 2011. Archivado bajo Internacionales, Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes