Cruz Roja Dominicana celebrará ‘Día Internacional del Voluntario’

0
5

El 5 de diciembre fue instituido como ‘Día Internacional del Voluntariado’ por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el 17 de diciembre de 1985, y desde entonces se conmemora esa fecha con una serie de actos en todos los países, con el auxilio de los gobiernos y otras organizaciones de socorro.

SANTO DOMINGO.- La Cruz Roja Dominicana anunció la celebración mañana lunes en todas sus filiales del país del ‘Día Internacional del Voluntario’, como lo hace cada año, servidor al que define como una “abnegada persona que su entrega a los necesitados, olvidándose de su mismo”.

La actividad principal se efectuará en la sede principal de la institución, iniciando a las 8:00 de la mañana con el izamiento de las banderas nacional y la CRD, ceremonia encabezada por la doctora Ligia Leroux de Ramírez y el arquitecto Gustavo Lara Tapia, presidenta y director general de la institución, respectivamente.

Luego, a las 11:00 de la mañana, será depositada una ofrenda floral en el Altar de la Patria, y desde allí los ejecutivos de la CRD retornarán a las instalaciones de la misma para continuar con las actividades programadas para tan importante fecha, de acuerdo a la doctora Leroux de Ramírez.

“Iremos al Altar de la Patria como forma de honrar a quienes de manera voluntaria ofrendaron sus vidas para que podamos tener un país libre y soberano. Estos también fueron voluntarios y por eso lo honramos de este modo y en este día tan especial”, dice un comunicado de la CRD.

Al destacar la importancia que tienen los voluntarios, Leroux de Ramírez instó a los jóvenes dominicanos a integrarse a lo que definió como “equipo de héroes de la Cruz Roja, quienes dan todo de sí para ver a otros sonreír”.

El vountariado es uno de los principios fundamentales de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.

“Los voluntarios son el recurso principal que tiene nuestra sociedad nacional, lo mismo que las demás en el mundo, donde este 5 de diciembre se celebra su día con mucho entusiasmo”, destacó.

La CRD tiene alrededor de 20 mil voluntarios desimanados por todo el territorio nacional.

“El gran aporte de los y las voluntarias de nuestro país se manifiesta en su entrega por amor y vocación a servir a los más necesitados.

Nosotros llamamos a las personas apara que se motiven y formen parte del gran equipo de héroes que tenemos en la Cruz Roja”, sugirió Leroux de Ramírez.

Gracias a los voluntarios, en el país y el mundo, cientos de miles de personas que viven condiciones de vulnerabilidad reciben asistencia y la solidaridad de quienes se entregan para ayudarlos a aliviar su sufrimiento.

Damos constancia del compromiso que tienen los voluntarios con estas personas, sobre todo en nuestro país, agregó.