www.diasporadominicana.com

Autorizan ajuste salarial para la Policía de Puerto Rico

Del mismo modo, todos los ajustes salariales se harán efectivos al 1 de enero de 2012; por ende, aquellos que reciban su ajuste en el mes de abril, recibirán un pago retroactivo al 1 de enero de 2012. “Para abril, todos los policías (el 100%) estarán asignados a la escala salarial a la que tienen derecho”, explicó Fortuño.

PUERTO RICO.- El gobernador Luis G. Fortuño, hizo entrega al superintendente de la Policía, Emilio Díaz Colón, de 8,972 cartas de notificación de ajuste salarial que comenzaron a ser distribuidas a las comandancias a principio del presente mes de  diciembre.

 “Tal y como prometimos, el ajuste a las escalas salariales a todos los policías se está cumpliendo, con la revisión de los expedientes de los 17,113 policías activos. Este ajuste corresponde a la nómina que comienza el 1 de enero de 2012 y que se cobra el 15 de enero. Más de la mitad de los policías verán reflejado en su cheque el ajuste salarial que se prometió hace décadas y que nunca fue honrado por pasadas administraciones. El esfuerzo es uno sin precedentes en beneficio de la Policía y la seguridad de todos los puertorriqueños en la Isla”, expresó el Gobernador.
 Por su parte, el Superintendente manifestó que “después de muchos años de espera hoy finalmente podemos decir que hemos podido cumplir con nuestros Policías otorgándole un merecido ajuste salarial. Es importante reconocer la extraordinaria labor que realizan día a día nuestros oficiales para mejorar nuestra seguridad en nuestra Isla”.
El proceso de revisión de expedientes y de ajuste salarial se da gracias a la asignación de $20 millones. Este proceso se está llevando a cabo por 45 recursos a tiempo completo, más otros 30 que se contrataron recientemente para acelerar el proceso. “Como hemos explicado, el proceso de revisión de expedientes es uno arduo ya que los récords son físicos y comienzan desde el 1967. Queremos asegurarnos que todos nuestros Policías sean colocados en la escala correcta y cumplir con nuestra promesa”, sostuvo el Primer Ejecutivo.
Durante la actividad, se explicó que la próxima semana se estarán llevando a cabo orientaciones a las organizaciones que agrupan a los policías para ofrecerles una charla sobre el proceso y la metodología de los cálculos que se están haciendo con todos los expedientes. De esta forma, estos líderes podrán constatar el esfuerzo titánico que la actual administración está haciendo para hacerles justicia a los miembros de sus organizaciones.
“Este esfuerzo es de suma importancia para hacerle justicia a la uniformada. Esta justicia nunca se le había hecho al nivel que lo estamos haciendo. La Policía debe estar justamente compensada pues hace una labor crucial y de mucho mérito en Puerto Rico, que es la seguridad de todos nosotros. Esta administración está comprometida con el bienestar de todos los puertorriqueños y los policías son nuestros aliados en esta lucha”, concluyó Fortuño.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=4660

Escrito por en Dic 4 2011. Archivado bajo Noticias, Noticias desde RD. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes