Apresan 90 en 11 meses por tráfico ilegales

0
5

Para el jefe de la institución, vicealmirante Nicolás Cabrera Arias, los grupos de individuos dedicados al tráfico de ilegales, han  ido desapareciendo, debido a los golpes que dados por la Marina de Guerra, con apoyo de fiscales y jueces.

REPUBLICA DOMINICANA.-Noventa supuestos traficantes de ilegales a Puerto Rico apresados y el decomiso de l83 embarcaciones, arrojaron los operativos de la Marina de Guerra realizados en los primeros ll meses del presente año, en diferentes puntos del país.

Dijo que la captura de 90 integrantes  de traficantes, un gran porcentaje con medidas de coerción establecidas por los tribunales, implica que son muchas las bandas desmanteladas, como resultado de los amplios operativos que se realizan.

Se informó que además de las detenciones de los supuestos cabecillas de bandas, las incautaciones de yolas, también los agentes de Inteligencia M-2 que llevan a cabo los operativos, desmantelaron varias fábricas clandestinas de embarcaciones.

También como resultado de los operativos, especialmente en la región Este, la más utilizada por los traficantes, los agentes llegaron a apresar a cientos de viajeros ilegales, incluyendo extranjeros que utilizan el país como puente.