www.diasporadominicana.com

14 centros de votación en New York para primarias diputados exterior PLD

17 aspirantes figuran en la boleta interna de los peledeistas.

Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El PLD abrirá 14 centros de votación para celebrar las elecciones primarias en las que sus militantes escogerán dos candidatos y una candidata a diputados en el exterior. El proceso es el primero que se realizará en la historia de la inmigración dominicana a Estados Unidos, que comenzó hace 52 años.

Las primarias serán este domingo 4 de diciembre entre 8:00 de la mañana y 5:00 de la tarde.

17 aspirantes figuran en la boleta interna de los peledeístas y la elección se hará individualmente, aunque en la papeleta oficial de la JCE para el 20 de mayo del 2012, aparecerán los candidatos y la candidata de cada partido en una casilla separada y en columna de tres.

En Manhattan, los peledeístas sufragarán en la escuela Duke Ellington de la calle 160 y avenida Amsterdam, en El Bronx en la escuela Juvenil #4 situada en el 1865 de la avenida Morris. En Brooklyn votarán en el local de la seccional Almircal Cabral en el 1245 de la calle Halsey. También en Brooklyn en el local de la agencia RMA Solution en el 471 de la avenida Grand y la iglesia de Roca de Salvación del 5304 de la avenida Sunset Park

En Queens las votaciones se harán en el local de la seccional Juan Pablo Duarte del 3426 de la calle 108 en Corona, restaurante Montañez de la calle 117 y avenida Jamaica y en el restaurante Retro situado en el 10 de la calle Brooklyn en Freeport (Long Island).

En Haverstraw, los colegios estarán en el Club Quisqueya del 2527 de la avenida Broadway. En Yonkers en la agencia Amigo Travel ubicada en el 314 de la calle Main y en Tarrytown en el salón de reuniones en el 188 de la calle Cortland.

Los colegios electorales en las primarias estarán abiertos entre 8:00 de la mañana y 5:00 de la tarde este domingo 4 de diciembre.

 

 

LOS CANDIDATOS

Los aspirantes que tercian en la convención interna son Persio Acevedo, Víctor Comprés, Rafael Encarnación, Juan Espinal, Carlos Feliz, Francisco Fernández, Eufemio García y Jacqueline Güiliamo.

También Osiris López, Mario Caro, Gregorio Morrobel, Arturo Ortiz, Alfredo Rodríguez, Yberth Rodríguez, Ana Vargas y Francisco Villa Murray.

Como se aprecia en la boleta, sólo tres mujeres compiten por la curul, luego de otras varias aspirantes se retiraran de la contienda interna.

 

URL: http://diasporadominicana.com/?p=4628

Escrito por en Dic 4 2011. Archivado bajo Dominicanos de la DIASPORA, Elecciones, New York, Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes