www.diasporadominicana.com

Hipólito recibe apoyo directorio municipal Partido Reformista en Villa Altagracia

La posición de Mejía, ha motivado que reformistas se le acerquen, para poder sobrevivir.

VILLA ALTAGRACIA, R.D.-Al grito de “Reformistas a la carga, a pasos de vencedores con Papá”, la dirección municipal en pleno del Partido Reformista Social Cristiano, PRSC, de Villa Altagracia, encabezado por su presidente, el ex diputado Héctor René González, (a) Neco,  anunció  formalmente este sábado su  decisión de respaldar la candidatura presidencial del Ingeniero Hipólito Mejía.

De inmediato, el presidente Mejía procedió a tomarle el juramento, al tiempo de agradecer la confianza y el respaldo brindado por la dirección municipal reformista de Villa Altagracia, al tiempo  de darles seguridades de que  no serán defraudados o engañados, ni que tampoco se arrepentirán de la decisión tomada, la que definió como  beneficiosa para el país y para el partido fundado por el doctor Joaquín Balaguer.

El candidato presidencial perredeísta mostro la satisfacción que sentía al saber de la simpatía que su candidatura concita a lo interno de otras organizaciones políticas, y más aún que hayan decidido respaldarlo en su aspiración de alcanzar la presidencia de la República y producir en el país los cambios que el pueblo demanda.

Mejía dijo a los reformistas de Villa Altagracia, y por su intermedio a todo el país,  que pueden tener la seguridad de que va a cumplir su compromiso de enfrentar  el alto costo de la vida, que afecta por igual a perredeístas, reformistas y peledeístas, asi como la inseguridad que afecta a toda la población.

El presidente Mejía enfatizo, además, que otro mal que enfrentará con energía es el desempleo, de manera muy especial en los jóvenes, por entender que  no es justo que después que una familia se sacrifica educando a sus hijos, estos no encuentren donde trabajar, por lo que se compromete a crear fuentes de empleos, con énfasis en la población juvenil de recién graduados, y le reitero que tiene un compromiso con los jóvenes, las mujeres y los agricultores, de quienes se definió ser un aliado natural.

Manifestó que es necesario que la gente se prepare, que los estudiantes reciban el desayuno escolar, que se hagan planes de viviendas, que lo que se siembra se pueda vender y que la ciudadanía pueda transitar con tranquilidad.

En el acto hablo también el ex diputado Héctor René González (Neco), presidente del directorio municipal del Partido Reformista Social Cristiano, quien explico a la concurrencia que su decisión de respaldar la candidatura del Presidente Hipólito Mejía nació luego de un largo periodo de reflexión de la mayoría de los miembros dirigentes de esta localidad..

Dijo Neco González que tomaban la decisión porque el Presidente Mejía ha sido respetuoso del Partido Reformista y de su líder, el doctor Joaquín Balaguer, demostrando que  es un hombre de palabra.

Y agregó que se siente sumamente complacido por la posición que siempre ha asumido el candidato presidencial del PRD,  quien en múltiples ocasiones ha manifestado que él no andaba a la caza de  los reformistas, debido a que le profesa un gran respeto al Presidente Balaguer, además de que ha expresado su creencia  en la necesidad de que el Partido Reformista  continúe jugando su rol de institución representativa de las fuerzas políticas vitales para la democracia dominicana.

Declaró González que se hace necesario organizar al Partido Reformista, y que la mejor manera es –a su entender, alejándose del gobierno peledeísta y dando su apoyo  al Presidente Mejía, porque con él en la presidencia de la República está seguro que su organización, más allá del proceso electoral, iniciará un proceso de recuperación y de relanzamiento, que le convierta nueva vez en un sentimiento nacional Balaguerista, como siempre lo ha sido.

Aclaró que el apoyo brindado a la candidatura de Hipólito Mejía no significa que tanto él como los demás reformistas vayan abandonar su organización para  juramentarse en el PRD, al sostener que este respaldo es a título de préstamo.

Afirmó que su condición de Balaguerista es innegociable, y que el apoyo que ahora están dando a Mejía está fundamentado en que es Hipólito la única opción valedera y de confianza, y, por demás, la única posibilidad que tiene el PRSC de poder resurgir a partir de mayo del 2012,  cuando los peledeístas bajen las escalinatas del Palacio Nacional.

El presidente  reformista de Villa Altagracia destaco, también, que el reformismo constituye entre un 30 y un 35 por ciento de la población del país, pero que esa fortaleza se ha visto disminuida por el contubernio existente entre la cúpula del partido colorao y los líderes y funcionarios del Partido de la Liberación Dominicana, lo que ha sumido al balaguerismo reformista en un triste y lamentable 3 o 4 por ciento.

El dirigente reformista de Villa Altagracia se quejó del desprecio manifiesto que la cúpula peledeísta ha manifestado frente a los reclamos hechos por ellos para que se diera cumplimiento a los acuerdos que sustentaron la unidad que mantuvieron en las elecciones de mayo pasado, pero que todo ha sido en vano, por lo que ahora se abrazan a la candidatura de Hipólito Mejía.

Al concluir su intervención, González pidió a Mejía que tan pronto pise el Palacio Nacional, disponga la construcción de varias consideradas de vital importancia para el desarrollo de esta comunidad de Villa Altagracia.

Entre las obras demandadas, el dirigente reformista cito la construcción del puente de Catarey; construcción carretera Maizales; terminación de complejo Multiuso, así como la construcción de calles, aceras y contenes de los barrios de la parte alta. También solicito que el edificio en donde operaba la industria del papel sea habilitado para operar una Zona Franca o pequeñas empresas.

El presidente Mejía dio inicio a su recorrido  por las localidades de  Hato Dama, Medina, La Cuchilla, Medina, Caobal y Quinto Centenario.

Luego visitó el Municipio de Villa Altagracia, donde encabezó una gigantesca marcha- caravana y juramentó la dirección municipal en pleno del Partido Reformista.

Durante el recorrido,  el ingeniero Hipólito Mejía estuvo acompañado  por Tony Peña Guaba, Wellington Arnaud, Enrique López, Robert Polanco, Antonio Marte, Leivin Guerrero, Nelson de la Rosa, Antonio Rosario, la Diputada Evangelina Sosa,  Johnny Morales y Sergia Helena de Seliman,  así como y el Mayor General Carlos Luciano Díaz Morfa, encargado de su seguridad.

SOBRE CONFLICTO JCE

El ingeniero Hipólito Mejía, candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano, dijo este sábado que monseñor Agripino Núñez Collado debe mantenerse como mediador entre los dos principales partidos, para buscarle una solución de consenso a la crisis que afecta a la Junta Central Electoral, o de lo contrario el tribunal de comicios perdería credibilidad.

Mejía dijo que en el pasado, cuando en su condición de Presidente de la República  le correspondió propiciar una salida a una crisis que afectó a la Junta Electoral, buscó la vía más expedita y se mostró receptivo a las peticiones que en aquella oportunidad, esencialmente hacía, el PLD, que solicito la expulsión inmediata de este señor Frías (Franklin)y fueron complacidos, “pero ahora, parece que le ha gustado el trabajo de él y lo quieren dejar ahí”.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=4600

Escrito por en Dic 3 2011. Archivado bajo Elecciones, Noticias, Noticias desde RD. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes