De urgencia operan mujer de 20 años para sacarle droga de intestinos

0
3

Al momento de su arresto, el 27 de noviembre, llevaba una faja en torno al abdomen con 114 bolsitas y otras cuatro en las piernas, en tanto que tenía 8 en las vías digestivas. Logró expulsar siete sin dificultad, dice el informe rendido por la mencionada institución.

SANTO DOMINGO.- Fue operada de urgencia en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas una joven de 20 años detenida por la DNCD a principios de  semana cuando intentaba salir por el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) forrada de bolsas de heroína y con una gran cantidad de estas en el estómago.

La nombrada Patricia Mabel Ricardo Martínez, nativa de Villa Altagracia, al no ceder ante el tratamiento de la expulsión que le fue aplicado después de su ingreso al Hospital Central de las Fuerzas Armadas, debió ser intervenida quirúrgicamente por un equipo de cirujanos de dicho centro para extraerle una de esas cápsulas que al parecer se le explotó dentro de su estomago, dijo la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

La joven mujer está fuera de peligro, agregó, sin especificar cuando sería dada de alta para luego de ponerla a disposición del Ministerio Público. Su intención era llevar la heroína a Nueva York a cambio de una suma en dólares no establecida.

Al momento de su detención, la joven Ricardo Martínez se aprestaba a abordar el vuelo 822 de la aerolínea Jet Blue, con destino a la principal  urbe de los Estados Unidos. Las bolsitas fueron llevadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses y allí se determinó que eran de heroína.