www.diasporadominicana.com

Cara a cara peledeistas en Puerto Rico por candidatura a diputado ultramar

diasporadominicana.com obtuvo copia de la boleta educativa donde se indican las posiciones de los once precandidatos peledeistas, que además de Puerto Rico, incluye Venezuela, Panamá y Miami.

PUERTO RICO.– Una delegación del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), llegó este viernes a la isla con todos los materiales que utilizarán en las elecciones de este domingo para escoger los dos candidatos a diputados de ultramar que forman parte de la circunscripción numero 2.

Sólo dos mujeres aspiran a la nominación, son ellas: la vicecónsul Mirtha de Moya en la casilla número 3 por Puerto Rico y la ingeniero Mairalisa Rosa por la Florida, casilla 7. Una de ella, aún quede en el último lugar, pasará automático a ser nominada, respetando la cuota de la mujer establecida por la Junta Central Electoral (JCE).

También, por Puerto Rico figuran en la boleta: el vicecónsul  Alvaro Núñez, casilla 5; Manuel Rodríguez Céspedes, casilla 8 y el empresario Levis Suriel, casilla 9.

Aruba cuenta con dos aspirantes, Gregori Burgos, casilla 1 y Erasmo Ramírez, casilla 6.

Para la Florida se suman como precandidatos: Domingo Castillo, casilla 2; Delfin Valdez, casilla 10 y Eddy Zapata González, casilla 11. Panamá presentó un sólo candidato, Danny Núñez, casilla 5.

Franklin Grullón, miembro del Comité Central y coordinador de la Comisión Seccional Electoral en la isla, explicó que Puerto Rico cuenta con un padrón cerrado de 2,385 votantes.

Las mesas electorales ya fueron ubicadas, y las votaciones inician a las 9: 00 de la mañana y culminan a las 5:00 de la tarde.

Para votar los peledeistas deberán figurar en el padrón de la organización y llevar una identificación válida, pasaporte o cédula de identidad.

Estiman ofrecer los datos correspondientes a Puerto Rico a partir de las 7:00 de la noche, porque los resultados finales serán computados conjuntamente con los de Venezuela, Panamá y la Florida donde compiten en igualdad de condición.

Se supo, de manera extraoficial, que en Panamá las votaciones serán realizadas con una gran fiesta que incluye presentación artística con línea directa para que, alegadamente, voten a favor de un reconocido candidato residente en Puerto Rico que ha dispuesto la compra de votos en la circunscripción.

Han dispuesto de siete mesas electorales, tres en el local del PLD que ubica en la avenida Borínquen esquina calle 12ª en Barrio Obrero, Santurce; una en Canóvanas, calle Tomas Olea #29 Villa Hugo; en Caguas, calle Cristóbal Colón #23, Sabarona; una en Mayagüez, calle Azucena k-4, Valle Hermoso Arriba y en Ponce, calle Bertoly #5.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=4596

Escrito por en Dic 3 2011. Archivado bajo Dominicanos de la DIASPORA, Noticias, Puerto Rico. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

1 Comentario por “Cara a cara peledeistas en Puerto Rico por candidatura a diputado ultramar”

  1. […] a cara Peledeistas  http://diasporadominicana.com/?p=4596 jQuery(function($){ $(document).ready(function(){ var […]

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes