www.diasporadominicana.com

Sin resultado reunión PLD-PRD impasse JCE

En el encuentro de este jueves se tenía en agenda que los secretarios generales de los dos partidos, Reinaldo Pared Pérez y Orlando Jorge Mera, se presentarían  las  respectivas propuestas de sus organizaciones, pero ni siquiera entraron en detalles si ambas fueron expuestas ni sobre las respuestas que recibieron de cada una de las partes.

Santo Domingo, República Dominicana.- La tercera reunión entre los principales dirigentes de los partidos,  de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD), para zanjar el impasse  en torno al centro de cómputos de la Junta Central Electoral (JCE), terminó este jueves sin acuerdo, y alejándose esa posibilidad, debido a que en esta ocasión ni siquiera  fijaron fecha para un nuevo encuentro.

Sin embargo, los dirigentes políticos alegaron que surgieron nuevos elementos en las negociaciones que ellos deben llevar a las direcciones de sus partidos para su discusión.

La nueva situación aleja la posibilidad de que por el momento se puede lograr una salida al impasse en la JCE que se ha prolongado por más de dos meses.

HABLA JORGE MERA

Jorge Mera dijo que esos nuevos elementos, los cuales rehusó detallar, distancian más el consenso en torno a la dirección de informático de la JCE, el que radica en que el PRD exige la renuncia del director del centro de cómputos, Franklin Frías y rechaza la propuesta de la JCE de nombrar dos subencargados para que laboren junto al director.

Aunque Jorge Mera rehusó entrar en detalles sobre esos nuevos elementos de conflicto, se da por un hecho que se trata del caso de la Junta Electoral de Santiago, donde el encargado Jaime Frías Carela  canceló al subencargado Franklin Rosa, tras lo cual renunció Nicolás Cantisano, alegando irregularidades en la destitución del primero y en el nombramiento del sustituto.

HABLA PARED PEREZ

En torno a lo dicho por Jorge Mera,  Pared Pérez, entrevistado por separado, se encontró extraña la expresión del secretario general del PRD,  y resaltó que él entiende que hay “más elementos que los acercan”, que los que los alejan.

Los representantes del PRD y el PLD se reunieron por más de 45 minutos en la sede capitalina de la Pontificia Universidad Católica de Santo Domingo PUCMM, con la mediación de monseñor Agripino Núñez Collado, rector de la academia.

Cabe recordar, que Pared Pérez había criticado a mediador Núñez Collado, por éste haber plantado que a JCE no debería resignarse a algo que provoca dudas,  en referencia a la permanencia de Frías, director de informática, a quien el PLD respalda y el PRD sugiere su destitución.

Sin embargo, en esta ocasión, Pared Pérez  valoró los aportes de Núñez Collado en la búsqueda de consenso y dijo que en la reunión de este jueves se produjo un acercamiento mutuo.

De su lado,  Núñez Collado  explicó  que no se logró un acuerdo entre las dos propuestas, aún no reveladas, que tienen esas organizaciones, porque han surgido nuevos elementos adicionales de discrepancias que, tanto Pared Pérez como Jorge Mera, tienen que llevar a las instancias superiores de sus respectivos organizaciones.

Se le preguntó si el conflicto de la Junta sigue siendo  Franklin Frías y respondió que él no le llama ni conflicto ni crisis, sino un impasse y que hay otras cosas en discusión.Insistió en no decir cuáles son las dos propuestas que se discuten, debido a que las dos comisiones hicieron un acuerdo para no revelar ese dato hasta tanto se concluyan las conversaciones.

LA MEDIACION

Tanto  Pared Pérez como Jorge Mera manifestaron que respaldan la labor de mediación de Núñez Collado y sus esfuerzos para que la sociedad dominicana se mantenga siempre en armonía, tras indicar que eso merece el reconocimiento del pueblo.En la reunión estuvieron, además, los delegados ante la JCE por el PLD, César Pina Toribio, y por el PRD, Salvador Ramos. La reunión se extendió alrededor de una hora.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=4433

Escrito por en Dic 2 2011. Archivado bajo Noticias, Noticias desde RD. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes