Ponen en circulación obra sobre la vida de Radhamés Trujillo hijo del dictador

2
172

“La Cofradía” recoge anécdotas sobre el hijo del dictador Rafael Leonidas Trujillo y sus amigos

“Todo lo que se ha dicho de Radhames, no es exactamente la realidad”, afirma Margarita Vidal Jóvine en su libro “La Cofradía”, donde narra las vivencias del grupo de jóvenes amigos del hijo del dictador Rafael Leonidas Trujillo.

“Me da muchas tristeza cuando oigo hablar cosas que no fueron ni remotamente ciertas, y me refiero solo a los muchachos de La Cofradía, a Radha, al grupo que diariamente no hacíamos más que vivir la época que nos tocó sanamente, como adolescentes que éramos, muy vigilados por nuestras familias y muy bien educados”.

En más de 30 historias breves, ilustradas con fotografías de la época, Margarita Vidal ofrece sus “recuerdos, anécdotas, momentos vividos” como miembro de un grupo de jóvenes que junto al “hijo del dictador” iban de la adolescencia a la juventud.

Según explica en el prólogo de la obra el escritor Freddy Reyes, la autora recoge en este libro nombres y momentos de una adolescencia sana y llena de deseos de vivir. “Uno tiene que leer la pluma ágil y forma condensada en que Vidal nos traslada a aquellos inolvidables años y que mágicamente y en forma agradable, los rescata del olvido para siempre”.

“Margarita es hija del General Luis Felipe Vidal, símbolo silencioso de la lucha anti trujillista. Esto reviste de una candidez especial la narrativa sobre las vivencias de este grupo de jóvenes en un momento tan agitado de la vida dominicana”, explica Reyes.

Al referirse al acto de puesta en circulación de su obra, Margarita Vidal hace un llamado a “los muchachos y muchas de La Cofradía” a que la acompañen en este momento de reencuentro con el recuerdo.