PLD afirma todo listo para elecciones de candidatos diputados exterior

0
4

Los convocados pueden ejercer el derecho interno al sufragio en 157 mesas repartidas en las 25 ciudades ubicadas en diferentes Estados tanto de la unión norteamericana, como de Europa y los países caribeños en donde residen ciudadanos dominicanos.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- 59 mil 853 miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), matriculados  en las seccionales en el exterior, tienen  derecho al voto en las elecciones internas de esa organización convocadas para el próximo domingo en Estados Unidos, Canadá, Europa y la región del Caribe.

En las votaciones de este domingo  participarán dieciséis precandidatos y precandidatas en Estados Unidos y Canadá, ocho en Europa y once para el área del Caribe que incluye La Florida y Puerto Rico. Se votará en las ciudades norteamericanas de Nueva York, Nueva Jersey, Boston, Washington, Filadelfia, así como en Canadá, ciudades y Estados que conforman la circunscripción numero Uno.

En Europa se escogerán los candidatos en España, Italia, Suiza, Holanda, Alemania, Bélgica y Francia, países en donde existe una comunidad dominicana importante. En el Caribe se incluye a Curazao, Aruba, Saint Croix, San Martín, Venezuela y Panamá, La Florida y Puerto Rico.  Europa en la circunscripción  dos y el Caribe la tres.

Las votaciones iniciarán a las ocho de la mañana, hora de República Dominicana y concluirá a las cinco de la tarde.

En ese momento debe comenzar el escrutinio de los votos y su transmisión al Centro de Cómputos del PLD, ubicado en su Casa Nacional en el Distrito Nacional,  en donde se validará las votaciones y se ofrecerán los resultados de la consulta interna.

La Comisión Electoral del exterior compuesta por Eduardo Selman, miembro del Comité Político y Secretario de Ultramar, quien la preside, Danilo Díaz y Félix Bautista, Secretarios de Asuntos Electorales y organización respectivamente y en representación de ambas secretarías Fernando Fernández y César Prieto, confirmó que el viernes a las doce de la noche termina el plazo para la promoción de candidaturas y que el sábado deben entregarse a los Presidentes de Mesas,  las  respectivas valijas conteniendo todo el material de votación que se usará  en las mesas.

Los siete candidatos y candidatas que presentará el PLD en las elecciones del 20 de mayo próximo para las curules de diputados de ultramar, serán los más votados de cada una de las circunscripciones.

Este viernes la dirección del PLD y la comisión electoral que rige el proceso,  invitó a las y los peledeístas de las seccionales,  a participar de manera entusiasta en la consulta y respaldar al precandidato o precandidata de su preferencia con respeto y disciplina.