Milagros hablará en NY sobre situación del país y candidatura de Mejía

0
23

Las altas dirigentes terminaron haciendo un llamado a asistir a esta importante conferencia donde dará informaciones de primer orden y de suma importancia para la comunidad dominicana residente en el exterior sobre el panorama económico, social y político de la República Dominicana.

NUEVA YORK._ La legendaria dirigente del PRD y ex vicepresidenta de la República Dominicana, doctora Milagros Ortiz Bosch, disertará en la iglesia San Judas Tadeo del Alto Manhattan sobre la situación política, económica, social y electoral del país y la candidatura de Hipólito Mejía, postulado por ese partido en las elecciones presidenciales del 2012.

La charla es organizada por el comando femenino de campaña y está programada para mañana sábado 3 de diciembre a las 7:00 de la noche. A la actividad asistirán los principales dirigentes de la seccional del partido blanco en Nueva York y del Comando General de Campaña perredeísta.

Las dirigentes del comando femenino Lucía Jiménez de Pérez, Obdulia Guzmán e Yleana Medina, señalaron que al evento-conferencia han sido invitados todos los hombres y mujeres del PRD, el sector externo, así como también los miembros de la prensa y público en general.

En una nota enviada por la Dirección de Prensa del Comando de Campaña dirigida por Jairo T. Guerra, se exhorta a todas las mujeres perredeístas y de la comunidad a asistir masivamente al evento

Ortiz Bosch es la primera mujer dominicana en ser electa a la vicepresidencia de su país en el 2000, cuando acompañó a Mejía en la boleta presidencial del PRD y compartió la segunda magistratura del estado como Secretaria de Estado de Educación.

Nació en Santo Domingo el 23 de mayo de 1936. Es licenciada en Administración de Empresas, Doctora Cum Laude en Derecho y con un postgrado en Ciencias Políticas. Es sobrina del ex presidente Juan Bosch, fundador de los dos principales partidos que se han alternado en el ejercicio del poder en los últimos 15 años (PRD y PLD) y por quien fue influenciada desde joven para dedicarse a la misma.

Es también la madre del destacado cineasta dominicano Juan Basanta.

Inicia su carrera política en el año 1962 ingresando al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), destacándose junto a Don Ángel Miolán, Nicolás Silfa, entre otras figuras y fundadores, en la organización de la Caravana de la Libertad, donde recorrieron diferentes pueblos y ciudades del territorio nacional, con la consigna de “Borrón y Cuenta Nueva” de la campaña del partido blanco y que llevaba como candidatos a la presidencia y vice-presidencia de la República a su tío y al Dr. Segundo Armando González Tamayo.

Fue electa senadora de República en representación del Distrito Nacional en los períodos 1994-1998 y 1998-2002. En su primer período como senadora, fue miembro del Consejo Nacional de la Magistratura, órgano responsable de elegir los miembros de la Suprema Corte de Justicia. Entregó la senaduría al empresario y dirigente del PRD, José Antonio Najri para ocupar

Fue directora de Promoción Cultural y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); Directora Técnica de la Cámara de Diputados; catedrática del postgrado en Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU); Directora del Carnaval de Santo Domingo; Coproductora, junto al Dr. José Francisco Peña Gómez, del programa televisivo “Los Dirigentes”. Se ha caracterizado por el trabajo en equipo, la dirección gerencial y el desarrollo de los liderazgos colectivos.

Aspiro en varias ocasiones a la candidatura presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD). Ha ocupado diversas posiciones dentro de la organización política, entre las que se destacan Secretaria Nacional de Comunicaciones, de Relaciones Internacionales y coordinadora de la campaña presidencial del Dr. Peña Gómez en el 1990.

En la actualidad Ortiz Bosch es vice-presidenta nacional del PRD y miembro del Consejo Consultivo Presidencial, órgano de la campaña creado por el candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, que lo integran figuras de renombre del partido y quienes lo asesoran en una diversidad de temas en el plano nacional e internacional. Conduce su propio espacio radial, “Milagros desde la Z” por la Z 101 FM de lunes a viernes.