www.diasporadominicana.com

Economistas del PRD afirman créditos prestamos por 14 mil millones son ilegales

“Estos créditos son claramente ilegales, ya que se encubre la deuda pública, sacándolos de los registros para evitar que el crédito al gobierno supere el monto fijado en el acuerdo con el FMI, el objetivo es que el déficit fiscal no se dispare” sostiene la Comisión Económica del PRD.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Comisión Económica del PRD denunció este viernes que el Banco de Reservas ha prestado a contratistas del Estado la suma de 14 mil  millones de pesos,  sin que aparezca como crédito público en los registros del Ministerio de Hacienda y que el banco por su parte, tampoco lo registra como una cuenta por cobrar al gobierno.

La Comisión solicitará al Ministerio de Hacienda y al Banco de Reservas, haciendo uso del derecho que le otorga la Ley de Acceso a la Información Pública, toda la información relacionada con las operaciones de financiamiento de obras del gobierno, lo que permitirá identificar las operaciones no registradas como manda la ley.

“Advertimos, que de no obtemperar a nuestra solicitud en un plazo prudente, usaremos las vías legales correspondientes”, advirtieron.

En un documento dado a conocer hoy, la Comisión afirma que “hemos detectado operaciones encubiertas del gobierno para financiar obras públicas a través de la banca y afirma que por la  vía del Banco de Reservas, les entregan dinero a los contratistas con una carta del Ministerio de Hacienda, que no constituye un aval, ni se registra como deuda pública.

La Comisión advirtió que “no sólo el modelo económico debe ser cambiado, hay que revertir el deterioro de la percepción de los inversionistas extranjeros.

“Es cada vez mayor el número de empresarios dominicanos y extranjeros que ven con horror el deterioro institucional y la falta de seguridad jurídica en el país, agravado por la delincuencia y la corrupción. No solo es un problema de percepción, los indicadores arrojados recientemente por el Foro Económico Mundial ubican al país en los peores lugares del mundo en esta materia”, señalan.

La Comisión hizo un recuento de la situación económica nacional e informó sobre la opinión de organismos internacionales privados.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=4417

Escrito por en Dic 2 2011. Archivado bajo Noticias, Noticias desde RD. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes