www.diasporadominicana.com

Diputada Tavarez Mirabal califica de atentado a la democracia declaraciones de Hipólito mejía sobre Trujillo

La diputada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Minou Tavárez Mirabal, que la valoración que Hipólito Mejía hace de la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo constituye ‘’un atentado a la democracia’’ que se deriva de “la falta de conciencia democrática’’ del candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano.

REPUBLICA DOMINICANA.-La legisladora, hija de Minerva Mirabal, una de las tres hermanas asesinadas por el dictador, y de Manolo Tavárez, un luchador por la libertad fusilado en Las Manaclas, dijo que la posición de Mejía no le sorprende, y recordó que durante el Gobierno que encabezó en el periodo 200-2004 dio muestra, en más de una ocasión, de su carácter autoritario llegando, incluso,  a erigir un monumento a los que asesinaron a los integrantes del movimiento revolucionario 14 de Junio.

‘’Eso es preocupante’’, acotó la descendiente directa de las hermanas Mirabal para a seguida pedir a la dirección del PRD considerar las declaraciones del candidato presidencial de esa organización frente a lo que llamó  ‘’un atentado a la democracia dominicana por la  que tanta sangre se ha derramado’’.

Sostuvo que las opiniones de Mejía no deben ser vista ‘’como un disparate’’, porque él es un actor importante de la vida política nacional y esa conducta revela  el carácter autoritario del candidato opositor.

Tavárez Mirabal indicó que República Dominicana lo que necesita es ‘’más democracia, más institucionalidad’’ para eliminar los remanentes del  trujillismo de la vida política nacional.

Dijo que declaraciones de ese tipo demuestran que el autoritarismo no desapareció con Trujillo, porque hay personalidades que se han empeñado en mantenerlo vivo, a pesar de que hace justamente 50 años de su ajusticiamiento.

 

URL: http://diasporadominicana.com/?p=4375

Escrito por en Dic 2 2011. Archivado bajo Noticias, Noticias desde RD. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes