Danilo advierte avances democráticos alcanzados en RD hay que preservarlos y fortalecerlos con miras al futuro, sin mirar el pasado

La República Dominicana ha logrado importantes avances en el orden democrático a partir del año 1962, los cuales deben ser preservados por el liderato nacional sin mirar el pasado porque significaría un retroceso para la sociedad en general, advirtió este jueves el candidato presidencial del  Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

 REPUBLICA DOMINICANA.-Danilo Medina dijo que aún hay cuentas pendientes de las aspiraciones del pueblo dominicano plasmadas en Constitución de 1963, aprobada durante el gobierno del extinto profesor Juan Bosch,  “pero se impone continuar luchando a favor de los intereses de las grandes mayorías del país”.

Citó de manera particular el hecho de que la Revolución de Abril de 1965 puso fin a las aspiraciones de golpes de Estado en la República Dominicana, al punto que hoy en día nadie se atreve a insinuar esa posibilidad. Indicó que esa gesta resultó exitosa en el orden político en esa dirección.

“Las conquistas democráticas deben ser preservadas y fortalecidas hoy más que nunca para beneficio de la sociedad, sobre todo en un momento en que no se quiere retroceso”, proclamó al responder preguntas periodísticas en sus oficinas políticas.

Sostuvo que representantes de sectores democráticos se están sumando cada día a su candidatura porque la misma despierta confianza y esperanza en la construcción de una sociedad dominicana nueva, sin vínculos con las cosas negativas del pasado,  justa,  democrática y equitativa.

En procura de alcanzar esas aspiraciones  legítimas del pueblo dominicano es que estamos trabajando, agregó, y puedo adelantar que comenzarán a ser materializadas a partir del 16 de agosto del próximo año, cuando me juramente como el Presidente de la República Dominicana.

Dijo que en su administración impulsará un cambio del modelo económico actual  para dar paso a otro que posibilite una adecuada distribución de las riquezas a fin de lograr un efectivo combate de la pobreza y la reducción de la inequidad social.

Expresó que el propósito es dar a la población poder de compra y capacidad de consumo, a través del fortalecimiento del aparato productivo para que genere empleos bien remunerados en la República Dominicana. Sostuvo que eso llevará a  construir una sociedad de oportunidades que beneficie a todas las personas, sin exclusiones de ningún tipo.

Lo que realmente deseo llevar a cabo, agregó el candidato presidencial del PLD, es una verdadera transformación del modelo de desarrollo de nuestro país, un cambio que nos permita dar respuesta a las necesidades de las grandes mayorías.

Sobre el particular, refirió que se ha comprobado que no es suficiente con que el país crezca en sus cifras macroeconómicas, sino que también se requiere  que esa riqueza generada se transforme en justicia social. Dijo que por eso hay que  repartir este crecimiento y hacer que llegue a todas las personas, las regiones, las ciudades y los campos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *