Cultura celebrará su “Noche Larga de los Museos 2011”

0
2

Esta cuarta versión se realizará el sábado 10 de diciembre, Día del Patrimonio Nacional, y abarcará las provincias de Santo Domingo, Santiago de los Caballeros, Puerto Plata y La Romana.

Dentro de la programación de este día, en el que se celebra el Patrimonio Nacional, se presentará “El concierto de campanas para un patrimonio de la humanidad”, y se iluminará la gran cruz del Faro a Colón.

Con un programa especial de exposiciones, presentaciones teatrales, conciertos y talleres, el Ministerio de Cultura (MINC), celebrará la cuarta versión de “La Noche Largade los Museos”, un evento en el que participarán los museos más importantes del país.

Esta intensa jornada que organiza, desde hace cuatro años, la Dirección General de Museos del MINC, se realiza con la finalidad de que, aquellos que no acostumbran a visitar nuestros museos, tengan la oportunidad de conocer nuestras riquezas museísticas, y descubrir la importancia de salvaguardar las colecciones que se exhiben y son testimonio esencial de nuestra historia e identidad.

Desde las 9 de la mañana hasta la medianoche, más de 20 museos abrirán sus puertas completamente gratis, ofreciendo a los visitantes una programación especial, que además del recorrido por las diferentes salas de exposiciones, colmará de historia y música las calles que comunican los Museos de la Zona Colonial.

Ese día, los dominicanos tendrán la oportunidad de disfrutar de visitas guiadas, tours por las calles dela CiudadColonial, exposiciones pictóricas, eventos musicales, teatrales y las colecciones de los museos.

Además, habrá cursos, talleres, corridas en sacos, documentales, juegos, danzas, muestras gastronómicas,  diálogos con artistas y otras atracciones.