www.diasporadominicana.com

Renuncia miembro JCE en NJ por falta de transparencia y confianza

Dijo que existe la posibilidad de un “fraude” aunque sea “maquillado”.

NUEVA YORK._ El veterano ex dirigente del PRSC, Oscar García Corazón, ex miembro de la Junta Central Electoral (JCE) en New Jersey, renunció del tribunal de elecciones, alegando falta de transparencia y confiabilidad en el organismo.

Señaló que existe una altísima falta de confianza de la ciudadanía en el organismo semi estatal y otras razones. Acusó al presidente Roberto Rosario de ser manejado por intereses de ciertos grupos de la política dominicana.

Corazón dijo que aunque no diría que la JCE es un “comité de base del PLD”, como alegan los opositores al gobierno, en la entidad no se está haciendo lo que se debería hacer, debido a que en este momento, tampoco se ha organizado nada y sólo faltan unos cinco meses para las elecciones presidenciales del 2012.

“Lo que ocurre en la JCE de New Jersey es un reflejo de lo que pasa en la República Dominicana y no es un secreto que se está halando los moños, porque el presidente Rosario ha dicho que se va a hacer lo que él diga”, añadió el renunciante.

“Hay una serie de intereses que manejan desde afuera la JCE. Hay influencias de diferentes partidos especialmente del PLD y el PRD, afectando a los partidos pequeños y no creo que la junta sea confiable por el momento”, sostuvo.

Explicó que el manejo se está dando a la junta, no está muy claro. ¨No estoy diciendo que no haya buenas intenciones, pero hay que agilizar el proceso para el 2012”.

Manifestó que por ese “manejo”, se está creando temor sobre los resultados de los comicios del año próximo. “La democracia está en entredicho en la JCE, porque tampoco se les quiera dar oportunidad a los partidos y movimientos pequeños y emergentes”.

Expresó que la JCE se persigue afectar a esas organizaciones.

Señala que si en New Jersey que es donde conoce la situación, no se está haciendo nada ni han ido oficiales de la JCE a organizar las elecciones, queda muy poco tiempo para hacer algo.

“Estuve involucrado en dos procesos eleccionarios (2004 y 2008) y desde 1987 estuve junto a otros grupos de dominicanos que luchamos por la conquista del voto en el exterior”, agregó Oscar.

“Esa fue una de las razones principales por las que yo renuncié de la JCE. No hay diafanidad y no quería verme embarrado”, agrega. García Corazón llevaba casi 12 años como miembro de la junta en New Jersey y renunció hace dos semanas.

El ex dirigente reformista donde estuvo por casi 30 años, pasó a dirigir la UDC en New Jersey después de su salida de la JCE.

 

URL: http://diasporadominicana.com/?p=4361

Escrito por en Dic 1 2011. Archivado bajo Dominicanos de la DIASPORA, New York. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes