www.diasporadominicana.com

Reformistas en Puerto Rico apoyarían a Hipólito Mejía

 “No descarto que el presidente de la Republica Dominicana será el ingeniero Hipólito Mejía, ya se han hecho encuestas, y esperamos que él haga un mejor gobierno que el anterior”, apuntó Francisco Almánzar, presidente del PRSC.

Por Gheidy de la Cruz
Foto/Joselyn Ventura

San Juan, Puerto Rico.-La filial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), en la isla, advirtió a su presidente Carlos Morales Troncoso, que de no tomar una decisión rápida y contundente con relación al tema de las alianzas, ellos de manera unilateral, pasarán apoyar la candidatura del ingeniero Hipólito Mejía, por el disgusto generalizado que existe en la organización que fundó Joaquín Balaguer.

Francisco Almánzar, presidente del PRSC, dijo a diasporadominicana.com que ya recibió acercamiento del propio Mejía, quien supuestamente visitará Puerto Rico el próximo 15 de diciembre, y donde podría dejar sellada la alianza.

De los miembros de la filial del PRSC, cerca de un 60 por ciento está favor de la candidatura del PRD, “ya él (Mejía) se nos ha acercado, nos hemos reunido con él y en cualquier momento tomaremos la decisión porque es tarde para que el partido elija un candidato, y nosotros no nos podemos quedar fuera del voto. 

Destacó que la filial en Puerto Rico es privilegiada porque cuenta con cerca de 500 votos garantizados para las próximas elecciones, y que ni el PRD ni el PLD podrán lograr el triunfo sin una verdadera alianza.

Indicó que el acercamiento ha venido también del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pero que definitivamente el apoyo se hará público, aunque Morales Troncoso no tome una decisión, tal como ya lo han hecho las filiales del PRSC en Moca, La Vega, Salcedo, Bonao, entre otras.

Dijo estar claro que existen muchos reformistas que están con el candidato del PLD Danilo Medina, pero que existe un disgusto generalizado porque algunos reformistas se han  beneficiado del actual gobierno.

Almánzar destacó que como reformistas y dominicanos no se quedarán sin votar, y lamentó que su organización no haya realizado una asamblea para escoger a su candidato presidencial como lo hicieron otras organizaciones.

“Lamentablemente no tenemos ningún candidato, aunque se había hablado de Morales Troncoso, pero él no ha dado una declaración contundente”, expresó.

Explicó que la negociación que realizarán se basará en el beneficio del país, y no en posiciones personales.

Señaló que el PRSC tiene una filial organizada con 116 miembros entre directivos y presidentes y con seguidores en todos los municipios.

De otro lado, informó que la filial PRSC en Puerto Rico presentará a su precandidato a diputado  en el exterior, el vicecónsul Rafael Pumarol, el único que ha mostrado sus aspiraciones hasta el momento.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=4370

Escrito por en Dic 1 2011. Archivado bajo Dominicanos de la DIASPORA, Noticias, Puerto Rico. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes