www.diasporadominicana.com

Hipolito dispuso presentaran copia cheque expediría extraditable a Leonel

El expresidente Hipólito Mejía dispuso ayer la entrega a los medios de comunicación de la copia de un cheque por valor de RD$500 mil que supuestamente habría emitido el extraditable Oscar Ezequiel Rodríguez Cruz a nombre del presidente Leonel Fernández.

REPUBLICA DOMINICANA.-El documento fue entregado ayer a los periodistas por el equipo de prensa del candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en el comando de campaña del sector Naco del Distrito Nacional. El cheque tiene fecha de 06 de mayo del año 2004 procedente del Banco Popular, y habría sido entregado a Fernández como aporte a su campaña electoral en la que éste venció a Mejía, quien en ese entonces aspiraba a la reelección.

Como documento anexo fue entregada una copia de tarjeta de invitación que alegadamente fue entregada al extraditable Rodríguez Cruz para que participara en una recepción en el Palacio Nacional con motivo del traspaso de mando a Fernández.

Mejía prometió el pasado martes que entregaría el cheque a los medios de comunicación luego de que LISTÍN DIARIO reseñara el lunes la información de que el pedido en extradición por los Estados Unidos por narcotráfico, dirigió el movimiento “Nuevo Renacer con Papá” en apoyo a su candidatura.

El candidato vicepresidencial del PRD, Luis Abinader, afirmó que tanto él como Mejía desconocían al supuesto narcotraficante.

Pared Pérez y Vincho  
El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aclaró anoche que en el 2004, fecha en que se dice el extraditable Rodríguez Cruz entregó el cheque a Fernández, éste no había sido solicitado por los Estados Unidos. Reinaldo Pared Pérez argumentó que la solicitud se produjo en el 2006.

Consideró que lo más importante es  la posición de Danilo Medina, quien dijo que los demás candidatos y partidos políticos del país deben cuidar de que el narcotráfico no invierta en sus campañas proselitistas. “Lo más importante no es si le dio a Leonel o a equis partido, lo importante es que todos debemos contribuir para mantener alejado a ese sector tan nocivo”, dijo. En tanto que el asesor en materia de drogas del Poder Ejecutivo, Marino Vinicio Castillo coincidió con Pared Pérez, de que para la fecha de la emisión del cheque aún no se conocía su historial de narco.

“Estados Unidos lo encausó en el 2004 allá, aquí no se conocía nada de su proceso. EE.UU pasó cinco años y vino a reclamarlo en extradición en el 2009”, dijo.

Consideró que los narcos trabajan como los galleros “se tapan”, y como se conocía de la eventual victoria de Fernández en las elecciones de mayo de ese año, él trató de acercarse.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=4348

Escrito por en Dic 1 2011. Archivado bajo Elecciones, Noticias, Noticias desde RD. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes