Dominicano acusado de caos en vuelo Jet Blue se declara no culpable

0
6

Las autoridades dicen que el dominicano, viajaba en total estado de embriaguez en la aeronave y golpeó cuatro veces a un aeromozo, escupió en la cara a un policía compatriota que finalmente lo sometió, se gabeó por las paredes y creó intranquilidad entre los pasajeros y la tripulación.

Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Antonio Ynoa, un dominicano de 22 años de edad y quien está acusado de haber creado un caos en el vuelo 832 de Jet Blue, cuando se transportaba desde Santiago a Nueva York se declaró ayer miércoles “no culpable” en la Corte Federal de Brooklyn.

También que se resistió al arresto, asumió conducta desordenada e insultó a varios oficiales cuando ya lo tenían en custodia y tuvieron que taparla la boca. El expediente indica que Ynoa comenzó el desorden dentro del avión, cuando faltaba una hora para el aterrizaje en el aeropuerto John F. Kennedy.

El vuelo se produjo el pasado domingo en la noche. El policía dominicano Aníbal Mercado con 18 años en la uniformada y quien venía de terminar sus vacaciones de Acción de Gracias en la República Dominicana, alega que Ynoa lo enfrentó cuando trató de calmarlo.

Cuando el aeromozo le dijo que dejara de beber en el avión, Ynoa se violentó y lo golpeó varias veces en la cara, según el testimonio de la agente federal Janet Ambrisco a cargo de la investigación.

Sonia Mejía, madre de Yonoa, dijo antes de ayer que su hijo es discapacitado debido a un accidente por el que los médicos tuvieron que incrustarle placas en el cerebro y que contrario a las acusaciones, él fue el abusado, siendo golpeado varias veces.

Ynoa mostró a un noticiero local de televisión moretones en un hombro y una rodilla que arguye son resultado de la agresión de que fue objeto mientras viajaba en el avión de Jet Blue.