www.diasporadominicana.com

Danilo dice cumplirá aspiración de Bosch de redimir a los pobres con planes sociales; recibe apoyo militares constitucionalistas

Dijo que aún quedan cuestiones fundamentales pendientes por resolver de las ideas plasmada en la Constitución del 1963, aprobada durante la administración de Bosch.

REPUBLICA DOMINIANA.-El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, proclamó este miércoles que reivindicará al pueblo dominicano mediante la implementación de una revolución social en favor de los sectores más vulnerables, tal como fue la aspiración  del líder fundador de esa organización., el profesor Juan Bosch.
Afirmó, sin embargo, que desde que el PLD llegó al poder en el año 1996, presidido por  el  presidente Leonel Fernández, se ha trasformado la República Dominicana a través de la creación de riquezas, al punto que quienes visitan el territorio por primera vez en los últimos diez años encuentran un país totalmente diferente.

“El problema radica en que esas riquezas deben ser mejor distribuidas, para favorecer a los sectores más pobres, especialmente las madres solteras y la juventud”, agregó Medina.

El candidato presidencial peledeísta emitió esas consideraciones al recibir el respaldo  del Movimiento Etico y Moral de Militares Constitucionalista, en un acto celebrado en un hotel “Dominican Fiesta”, de la capital.

Citó entre las medidas de tipo social que dispondrá la creación de los bancos de los Pobres y de la Mujer, un abarcador Sistema de Seguridad Social y la mejoría de la calidad de la educación, a partir del 16 de agosto del próximo año cuando se juramente como Presidente de la República.

Respecto a la educación, reiteró que invertirá en el mejoramiento de la calidad porque constituye la base para ir reduciendo la pobreza y la iniquidad social. Fundamentó su apreciación en que el nivel de escolaridad en República es de apenas siete años y medio, en vez de 12 que resulta el deseado para que una nación se desarrolle.

Medina dijo que para ello se propone poner en marcha un nuevo modelo educativo que egrese una generación de bachilleres con las competencias y habilidades que demanda una sociedad  global exigente y competitiva como la actual.

Precisó que sin una educación de calidad no se podrán resolver la pobreza y la inequidad social que aún persisten en la sociedad dominicana, y dijo que dado que ganará las elecciones presidenciales del próximo año,  ya tiene listos los lineamentos del programa de gobierno que aplicará en materia educativa.

Afirmó que la mejoría de la educación no solamente se debe gestionar  dentro del sector, sino fuera, porque se suscitan cuestiones que propician la exclusión de los estudiantes en el Sistema Educativo Nacional derivados de la pobreza.

Sobre el particular, citó el alto porcentaje de hogares dirigidos por madres solteras que tienen que sacar a niños de los centros educativos para enviarlos a trabajar  en el mercado informal.

 

URL: http://diasporadominicana.com/?p=4267

Escrito por en Dic 1 2011. Archivado bajo Elecciones, Noticias, Noticias desde RD. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes