www.diasporadominicana.com

14 diciembre conocerá extradición presidente movimiento que apoyaba a Hipólito

La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, fijo para el 14 de diciembre la solicitud de extradición del supuesto narcotraficante Oscar Ezequiel Rodríguez Cruz, reclamado por el gobierno de los Estados Unidos para ser juzgado por una Corte de Boston, Massachusets.

REPUBLICA DOMINICANA.-El presidente del tribunal Hugo Álvarez Valencia, fijo para las  9:00 de la mañana la continuación del proceso de extradición de Rodríguez Cruz, el cual había sido sobreseído hasta que fuera depositada la documentación probatoria de la autorización de interceptación telefónica, emitida por un juez dominicano.

El tribunal, compuesto además por los magistrados Víctor José Castellanos y Edgar Hernández, decidió fijar la audiencia, tras acoger un pedido de parte de la procuradora adjunta Gisela Cueto, directora del Departamento de Extradición de la Procuraduría General de la República, y la abogada de la embajada norteamericana Analdis Alcántara Abreu, en el sentido de que fuera fijada la fecha para la continuación del proceso de extradición.

Se informó que un alguacil de la Suprema Corte, notificó la fijación de la audiencia a la oficina de abogado del doctor Felipe Herrera, a quien el solicitado en extradición le dio un poder para que asuma su medio de defensa.

El 20 de mayo del 2009, los jueces de Segunda Sala de la Suprema Corte, dispusieron la libertad de Rodríguez Cruz, tras acoger un pedimento de su abogado Freddy Castillo, al tiempo que sobreseyó el conocimiento de la solicitud de extradición, hasta tanto fuera depositada la documentación probatoria de la autorización de interceptación telefónica.

Pero tan pronto, las autoridades dominicanas suministraron los documentos orinales de la interceptación telefónica, los jueces de la Suprema, ordenaron en febrero pasado el reapresamiento de Rodríguez Cruz.

Rodríguez Cruz es el presidente del movimiento “Nuevo Renacer con Papá”, que apoya la candidatura presidencial de Hipólito Mejía, y cuyo apresamiento ha generado un debate sobre los fondos que reciben los candidatos de los distintos partidos políticos para financiar la campaña electoral.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=4280

Escrito por en Dic 1 2011. Archivado bajo Noticias, Noticias desde RD. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes