Harán una plaza honor Casandra

0
37

La obra es levantada en un área de la plazoleta Duarte, entre la avenida Casandra Damirón y la calle Colón,  a un costo de 400 mil pesos.

BARAHONA. – La alcaldía de esta ciudad, inició la construcción de una plazoleta donde será instalada una estatua en honor a  Casandra Damirón.

Su ejecución es coordinada por un comité integrado por Praedes Olivero Féliz,  Tomas Heredia Batista y Nelson Beltré, quien además tuvo a su cargo la preparación de la escultura en colaboración de otros colegas en Santo Domingo.      

Mientras que la ejecución de la obra es realizada por el ingeniero civil, Alfredo Eliseo Féliz López, ex presidente de la regional Suroeste del Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia). La estatua de Casandra Damirón tiene un peso de dos toneladas, según  informó Féliz López.

En la actualidad, se trabaja levantando la estructura donde será puesta la escultura. Altagracia Casandra Damirón, nació el 12 de marzo de 1919 y murió  5 de diciembre de 1983 fue una cantante, bailarina y folclorista dominicana, conocida  como “La Soberana de la Canción”.