Encuesta CID otorga Hipólito 51% y Danilo 36%

0
9

La encuesta CID Latinoamérica otorga a Hipólito Mejía una venta de 15 puntos sobre el candidato oficialista, Danilo Medina, en un estudio que realizó durante la segunda semana de este mes de noviembre.

Según la firma encuestadora, si las elecciones presidenciales fueran hoy, el candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y su compañero de boleta, Luis Abinader, obtendría 51 votos a su favor, mientras que la fórmula Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández, del PLD, sacarían un 36%.

El apoyo a Mejía tiende a ser proporcionalmente más fuerte entre jóvenes menores de 24 años de edad, personas con educación media o superior.

La ventaja presidencial del PRD sobre la del PLD  ascendió un punto si se relaciona la encuesta dada a conocer hoy con la que esta firma hizo en septiembre, cuanod dio a Hipólito un 50%  y a Danilo un  34%. En septiembre aún no se había anunciado a la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández como compañera de boleta de Medina.   No obstante, en el mes de junio la CID otorgó  52% al candidato del PRD y al del PLD , 30%.

El estudio de CID Latinoamérica Dominicana ser realizó en todo el territorio nacional del 17 al 24 del presente mes, encuestando a un total de 1,219 personas. Dice que aún hay 14 por ciento de los dominicanos indecisos.