www.diasporadominicana.com

DEA realiza operativo por tráfico ilegal de medicamentos en PR

Los agentes han detenido 31 personas, de 34, entre ellas profesionales de la salud, vinculados al tráfico ilegal de medicamentos controlados.

PUERTO RICO.- La Agencia federal Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés) en conjunto con autoridades estatales, realizaron este madrugada un operativo en varios pueblos de la zona noroeste para arrestar a un grupo de profesionales de la salud vinculados a un esquema de venta ilegal de medicamentos.

Según trascendió entre la treintena de arrestados se encuentra un doctor identificado por la DEA como Luis Betancourt, así como la dueña de una farmacia de San Sebastián y cuyo esposo es juez del Tribunal de Primera Instancia de Aguadilla y un asambleísta municipal, aunque no se ha revelado de qué pueblo.

“Los pacientes fatulos iban al doctor, que les daban las recetas de medicamentos sin tener los síntomas” según dijo el agente de la DEA, Pedro Janer a medios televisivos.

Las recetas supuestamente se buscaban en farmacias que ya tenían identificadas. Entre los fármacos que se recetaban estaban Percocet, Xanax, Demerol y Oxicodon.

Los agentes federales realizaron arrestos en Arecibo, San Sebastián, Moca, Lares, Isabela y Aguadilla y ejecutaron órdenes de allanamiento a siete farmacias, dos casas y una policlínica.

Además de efectivos de la DEA, en el operativo participan agentes del Negociado de Investigaciones Especiales (NIE), de la Oficina de Investigaciones de Salud, la Policía de Puerto Rico, el Servicio Secreto, el Departamento de Salud y Servicios Humanos, entre otros.

Los arrestados están siendo llevados al Coliseo de Arecibo, Manuel Petaca Iguina, para ser procesados. A las 10:30 de la mañana se realizará una conferencia de prensa para ofrecer detalles sobre el operativo.

Noticias 24/7

 

URL: http://diasporadominicana.com/?p=4242

Escrito por en Nov 30 2011. Archivado bajo Noticias, Otras Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes