www.diasporadominicana.com

Precandidatos Diputados PLD en Puerto Rico medirán fuerzas en asamblea

La cuota de la mujer, establecida por la Junta Central Electoral (JCE) será respetada, lo que significa que aunque dos hombres obtengan el mayor de los votos, uno quedará fuera para posicionar a una candidata.

Foto/En el centro Franklin Grullón, coordinador electoral del PLD en Puerto Rico. Le acompañan los cuatro precandidatos a diputados en el exterior, Levis Suriel, Alvaro Núñez, Mirtha de Moya y Manuel Rodríguez. 

 

 

Por Gheidy de la Cruz

Puerto Rico.-Cuatro aspirantes a diputados en el exterior por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), medirán fuerzas el próximo domingo en una asamblea, en la que también participarán nueve adicionales de la Florida, Venezuela, Panamá e Islas Vírgenes que conforman la circunscripción número 2.

En la Isla aspiran a la nominación los peledeistas, Levis Suriel, reconocido empresario, los vice cónsules Mirtha de Moya y Alvaro Núñez,  además de Manuel Rodríguez, quienes de manera separada, se han lanzado a las calles de a buscar el favor de los peledeistas inscritos en esa organización política.

Previo a la asamblea, este domingo 4 de diciembre, los cuatro precandidatos tendrán un cara a cara en el partido, para presentar la plataforma de trabajo que desarrollarán de ser nominados oficialmente en el exterior.

En diez minutos, y con turnos asignados por orden alfabético, tendrán que exponer ante decenas de seguidores su propuesta.

La información la ofreció Adalberto Bejarán, estratega del comando de campaña del candidato presidencial en la Isla, Danilo Medina.

Dijo que el PLD cuenta con un padrón de alrededor 2,300 inscritos, de los cuales esperan una participación de un 60 por ciento.

 

Los centros de votación estarán ubicados en el local de la organización que ubica en avenida Borinquen esquina calle 12 en Barrio Obrero, frente a la Placita Barceló.

Allí tendrán tres mesas, 2 del Comité intermedio Pedro Albizu Campos y una del Juan Pablo Duarte. Las demás estarán en Caguas, Ponce, Mayagüez y Canovanas.

El horario de las votaciones inicia a las 9:00 de la mañana y culmina a las 5:00 de la tarde. Los resultados serán remitidos directamente a la República Dominicana.

La boleta que será entregada en Puerto Rico contará con 11 precandidatos, pero la mayor votación será en Puerto Rico, según confirmó Bejarán.

El proceso interno lo dirige  Eduardo Selman, miembro del Comité Político y secretario de Ultramar;  Danilo Díaz , secretario de asuntos electorales y Félix Bautista, secretario de organización. En representación de ambas secretarías Fernando Fernández y Cesar Prieto. En Puerto Rico el coordinador de la comisión electoral el dirigente Franklin Grullón.

En la asamblea del PLD a nivel general participarán 16 precandidatos en Estados Unidos y Canadá, 8 en Europa y los 11 que corresponden al Caribe.

Los que sean escogidos competirán por siete curules que establece la Constitución de la República Dominicana. Tres plazas para la primera circunscripción que comprende Estados Unidos y Canadá, dos para Europa y dos para la región del Caribe, que incluye Puerto Rico, Florida, Venezuela, Panamá e Islas Vírgenes.

En Europa se escogerán los candidatos en España, Italia, Suiza, Holanda, Alemania, Bélgica y Francia. En el Caribe se incluye a Curazao, Aruba, Saint Croix, San Martín, Venezuela y Panamá, La Florida y Puerto Rico.

 

 

 

URL: http://diasporadominicana.com/?p=4141

Escrito por en Nov 29 2011. Archivado bajo Dominicanos de la DIASPORA, Noticias, Puerto Rico. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes