Precandidato diputado PRSC crítica a Leonel por relaciones con países protegen terroristas

0
4

Recordó que Israel ha cooperado enormemente con los dominicanos y fue en la República Dominicana donde se permitieron los primeros asentamientos y colonos judíos, después del holocausto perpetrado contra ellos por Adolfo Hitler.

Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El precandidato a diputado en el exterior del PRSC por la circunscripción #1, Francisco Roa, criticó al presidente Leonel Fernández por mantener relaciones con países que protegen terroristas y dijo que la República Dominicana siempre ha sido solidaria con naciones que combaten esa tendencia radical.

Roa, que participó junto a otros dirigentes reformistas locales en una ceremonia de recordación a las víctimas del 9/11, España e Inglaterra encabezada por el Comisionado del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), Raymond Kelly, acusó a Leonel de pretender un gobierno de izquierda como lo quiso hacer Juan Bosch.

Dijo no entender cómo el presidente dominicano y su canciller Carlos Morales Troncoso, se prestan a invitar al país caribeño a naciones que protegen abiertamente el terrorismo.

Señaló que la mayoría de los dominicanos no están de acuerdo con el atropello hecho por el gobierno peledeístas contra Israel al invitar a dirigentes palestinos. “Nos desligamos de esa decisión y pediremos disculpas en nombre de la República Dominicana a instituciones que agrupan a los judíos en Nueva York”, agregó Roa.

 

“Es decir que nuestras relaciones con Israel datan de hace casi 100 años, pero Leonel Fernández y el Morales Troncoso están dañando la imagen del país en el mundo, al involucrarse con países amigos de los terroristas”, añadió el precandidato reformista.

Dijo que por ello, Estados Unidos no está tomando en cuenta al gobierno dominicano para darle información estratégica, porque el gobierno peledeísta ha violado todo tipo de relación entre República Dominicana y Washington.

Citó el caso de la venta de la Refinería de Petróleo a Venezuela contra la sugerencia de Estados Unidos de que no se hiciera la transacción, además de que el gobierno dominicano actual vendió todos los ingenios azucareros y varias empresas altamente productivas hechas por los norteamericanos.

“Leonel pretende mantener un gobierno de izquierda con apoyo popular como lo quiso Juan Bosch”, precisó Roa.

Llamó a todos los reformistas del exterior y el país a votar masivamente contra el PLD y su candidato Danilo Medina, para evitar que el caos y el desorden reinante en el país caribeño, continúe junto al terrorismo político interno que azota la mayoría de la población.

En el acto en homenaje a las víctimas del terrorismo, el comisionado del NYPD agradeció el gesto de los dirigentes reformistas. La actividad se llevó a cabo en un momento en que la noticia más caliente de la ciudad es el arresto del dominicano José Pimentel a quien las autoridades locales acusan de complotar para cometer actos terroristas contra instalaciones y asesinar soldados y policías de la ciudad.

Además de Roa, en el recordatorio estuvieron presentes los dirigentes José Guevara, Carmen La Paz y Ramón Valerio entre otros. La actividad se llevó a cabo en la Zona Cero del Bajo Manhattan.