www.diasporadominicana.com

PLD y PRD discutirán sugerencias para solucionar impasse JCE

Las propuestas, una por cada partido, fueron concertadas ayer en una segunda reunión mediada por monseñor Agripino Núñez Collado.

REPUBLICA DOMINICANA.-Los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y de la Liberación Dominicana (PLD) consultarán hoy con su dirigencia las propuestas con las que buscan solucionar el impasse producido en la Junta Central Electoral (JCE) por la renuncia de su Administrador General de Informática.

“Hay dos sugerencias. Una que ha propuesto el Partido Revolucionario Dominicano y otra del Partido de la Liberación Dominicana, pero ambos partidos han pedido por lo menos un día de por medio para consultar con sus dirigentes”, informó Núñez Collado al finalizar el encuentro de una hora y media en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

A pesar de la insistencia de los periodistas, ni Núñez Collado ni los secretarios generales del PLD y PRD, Reinaldo Pared Pérez y Orlando Jorge Mera, respectivamente, ofrecieron ningún detalle relacionado con el contenido de las sugerencias.

No les puedo avanzar nada”, dijo el rector de la PUCMM, al momento de anunciar un próximo encuentro el jueves, a las 4 de la tarde, en el que podría fijarse una propuesta definitiva. Núñez Collado reiteró que “lo que acuerden los partidos será una sugerencia para la Junta Central Electoral”.

De su lado, Jorge Mera expresó que el PRD participa del encuentro motivado en buscar una salida para fortalecer a la propia JCE. “Estamos conscientes de que la solución que busquemos tiene que ser en el marco de la ley y respetando la institucionalidad de la Junta Central Electoral”.

Mientras que Pared Pérez apuntó que los partidos políticos no pueden imponerle una decisión a la Junta, pero consideró que es al tribunal electoral “que más le conviene que este impasse quede superado”.

Partidos y JCE

Al referirse a las declaraciones del presidente de la JCE, Roberto Rosario, de que los partidos no pueden imponerse una propuesta, Jorge Mera consideró que como los partidos son los actores del proceso “entendemos que lo que se lleve a la Junta tiene amplias probabilidades de que sea aprobado”. De su lado, Pared Pérez fue más categórico y señaló que aunque los partidos no pueden imponer una decisión a la Junta “lo único que debo agregar es que sin partidos políticos no hubiera Junta Central Electoral”.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=4119

Escrito por en Nov 29 2011. Archivado bajo Elecciones, Noticias, Noticias desde RD. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes