www.diasporadominicana.com

Medina considera narcos quieren penetrar a partidos

Recomendó al liderazgo político nacional tener cuidado con la procedencia de los fondos que reciben.

SANTO DOMINGO.- Danilo Medina opinó este lunes que el narcotráfico constituye una amenaza latente para las organizaciones políticas y el sistema democrático de la República Dominicana.

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  dijo que él tiene control absoluto de las personas que aportan recursos financieros a su campaña política, y cuando una persona manifiesta interés en hacerlo dispone una investigación para determinar la procedencia de esos recursos.

“El narcotráfico siempre está al acecho y constituye una amenaza permanente para los partidos políticos. Por tanto hay que mantenerse alerta para que dinero de dudosa procedencia no contamine sus actividades”, expresó.

Reconoció que en actividades masivas como una campaña, no se tiene el control de todo el mundo, pero aclaró que “no se debe permitir que personas desconocidas tengan posiciones de importancia en un conglomerado político”.
Medina habló al recibir en su oficina al presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Milton Coleman; al director ejecutivo, Julio Muñoz y al Vicepresidente para América Latina, Rafael Molina Morillo.

Aseguró a los directivos de la SIP que el gobierno del PLD será garante de la libre expresión e información del pueblo dominicano.

“Siempre he creído que una prensa critica se constituye en un soporte importante del sistema democrático para los gobiernos”, destacó.

El aspirante presidencial peledeísta aseguró que República Dominicana disfruta de absoluta libertad de prensa y de información, realidad que se constituye en una garantía democrática para todos los dominicanos

URL: http://diasporadominicana.com/?p=4130

Escrito por en Nov 29 2011. Archivado bajo Elecciones, Noticias, Noticias desde RD. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes