www.diasporadominicana.com

Con Hipólito mujeres sufrimos humillaciones, calamidades y penurias

Belkis López, directiva del Frente Balaguerista con Danilo (FREBADA), afirmó que ese gran porcentaje de rechazo hacia el candidato del PRD-PPH se debe a que en el gobierno de Hipólito las mujeres sufrimos humillaciones, calamidades y penurias.

Por Ramón Mercedes
Nueva York.- Una ex dirigente de la Federación Dominicana de Mujeres Social Demócratas (FEMOMUSDE) en Santo Domingo manifestó que el alto porcentaje del sector femenino que rechazan a Hipólito Mejía según las encuestas, “demuestra que somos las que daremos el triunfo a Danilo Medina, por ser mayoría entre los votantes dominicanos”.
Vaticinó que el triunfo del candidato presidencial del PLD será en primera vuelta, porque su taza de rechazo es solo de un 27.5% y la mayoría de las mujeres “no votaremos por Hipólito, debido a su funesto gobierno 2000-2004”.
“Apenas han transcurrido algunos meses de ser proclamado oficialmente por el partido, ya se ha iniciado la diferencia y el cambio en las simpatías del electorado dominicano, y cuando se formen los otros frentes, uno encabezado por la Primera Dama y el otro por Leonel Fernández, en calidad de presidente del PLD, ahí es que el gas le va a pelar a Hipólito”, subrayó.
Señaló que según la JCE las mujeres registradas en el padrón electoral para las elecciones del 2012, “somos 3 millones 251,949 (50.68%), de 6 millones 416,378 personas registradas hasta septiembre pasado, con la tendencia a seguir subiendo”.
Llamó a las mujeres dominicanas a orientar a sus hijos votantes que sintieron y sufrieron  junto a sus madres, cuando esa inflación descontrolada disparaba los precios en los supermercados, los cuales pasaron a ser “La casa del terror”, en el gobierno de Mejía.
 “Si usted quería emociones fuertes, solo tenía que ir a un supermercado o una bodega y preguntar por los precios de la canasta familiar, teniendo que salir las madres con sus hijos sufriendo hambre, calamidades, llorando y aguantando boche de Hipólito al decirle a las mujeres que si los huevos estaban caros que lo pusieran ellas”, dijo.
Recordó que cuando Hipólito Mejía la devaluación del peso con relación al dólar fue del 61 por uno, disparando el costo de la vida a niveles inalcanzable para la familia dominicana, formándose en su gobierno un millón 527 mil nuevos pobres y la crisis económica mundial era diferente a la que se presenta hoy, concluyó la directiva del FREBADA.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=4099

Escrito por en Nov 29 2011. Archivado bajo Dominicanos de la DIASPORA, New York, Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes