www.diasporadominicana.com

Varios bodegueros dominicanos acusados de fraude

Los comerciantes, entre ellos varios dominicanos fueron instruídos de cargos tras la investigación realizada por la División de Justicia Criminal.

NUEVA JERSEY.- Un grupo de comerciantes de Nueva Jersey, bodegueros y propietarios de supermercados, fueron arrestados e instruidos de cargos por fraude al programa WIC.

WIC es un programa financiado federalmente, administrado por el Departamento de Salud y Servicios para Personas Mayores, mujeres de bajos ingresos que están embarazadas o amamantando y tutores de niños menores de 5 años que ofrece cupones para comprar alimentos, incluyendo fórmula para bebés, leche, jugos y cereales.

Los vales se pueden canjear en cualquier tienda aprobada como un proveedor de WIC para alimentos específicamente mencionados en el bono. Una vez canjeados, el vendedor completa el cupón. 

Entre los acusados figuran Martin Martinez, de Newark, dueño de Duran Stop 1, en Bergen Street, Newark; John Cepeda, de Elizabeth, manager de Los Tiburonesm en Bergen Street, Newark; Francisco Torres, de Jersey City, propietario de Sobrino’s Supermarket; Hector Lozada, dueño de La Bella Campesina en, Newark; Denis Jáquez, de Camden, exmanager de B&B Grocery; Ignacio Pérez, de Camden, propietario de Pérez Grocery en, Camden, y Rafael López, de Newark, dueño de La Nueva Reina Supermarket, en Newark.

También, Julio Rozon, propietario de J-Roz Mini Mart, en Newark; Victor Estévez, propietario de Estévez Stop 1, en Newark; Andres Rodrigues, propietario de Union Associated Supermarket, en Camden; Jesus M. Martinez, propietario de Fernandito’s Supermarket, en Camden; Ramón G. Checo, propietario de Dawe Supermarket, en Irvington; Angel Fernández, de Newark, propietario de Eddy’s Supermarket, en Newark; y Ashvin C. Patel, propietario de OM Groceries, Newark.

Según se reveló, entre julio de 2004 y abril de 2007 tres ex empleados contratados por el Programa WIC en Newark conspiraron para emitir más de un millón de dólares en bonos falsos, los cuales fueron depositados en las cuentas bancarias de más de 20 proveedores autorizados de WIC.

Los 14 comerciantes presuntamente robaron al programa WIC por la obtención de dinero mediante vales falsos.

La fiscal general del estado, Paula T. Dow, condenó la actuación de los comerciantes.

“Los fondos robados totalizaron más de un millón de dólares y terminaron en manos de personas inescrupulosas y no en beneficio de los niños desfavorecidos”, indicó.

De su lado, el director de Justicia Criminal, Stephen J. Taylor, agregó que “vamos a seguir trabajando en estrecha colaboración con otros organismos públicos para evitar el robo y uso indebido de los programas de asistencia del Gobierno”.

La investigación comenzó cuando el Departamento de Salud y Servicios para Personas Mayores y el Departamento de Newark de Salud y Servicios Humanos alertó a la División de Justicia Criminal de robos sospechosos de vales del programa WIC en Newark.

Los cargos en primer grado conllevan sentencia máxima de 20 años de prisión y una multa de hasta $ 200.000, mientras que delitos en segundo grado acarrean una sentencia máxima de 10 años de prisión y una multa de $ 150,000. El recuento de lavado de dinero conlleva multa mayor de hasta $ 500.000.

La acusación fue entregada al juez del Tribunal Superior Linda R. Feinberg, en Trenton, quien asignó el caso al Condado de Essex, donde se ordenó a los comerciantes comparecer ante el tribunal para ser procesados.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=4070

Escrito por en Nov 28 2011. Archivado bajo Dominicanos de la DIASPORA, New York, Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes