www.diasporadominicana.com

Entregan cadáver hija de locutor Camilo y será velada este martes

 Los restos mortales de Mirielle Camilo serán velados mañana martes de 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche en la funeraria Farrah en la ciudad de Lawrence (Providence), luego de que el sábado las autoridades entregaran el cadáver desde la Oficina del Médico Forense a una comisión de la familia encabezada por las hermanas de la víctima Natalia y Eva Camilo y el esposo Richard Núñez.

Por Miguel Cruz Tejada

Providence.-Una misa de cuerpo presente será oficiada durante el velatorio al que se espera asistan cientos de dominicanos. El funeral se hará en Lawrence debido a que una parte de los parientes de Mirielle residen en el estado de New Hampshire, cercano a Providence.

El cadáver será repatriado el miércoles en la madrugada y llegará a Santo Domingo el jueves en la mañana para ser expuesto ese mismo día a las 10:00 AM en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.

El Consulado General en Boston se está encargado de todos los trámites relativos a la entrega del cuerpo, los funerales, la repatriación de los restos y el transporte de los familiares de la víctima.

Mientras la familia Camilo se prepara para despedir por última vez a Mirielle, la policía de Boston no había dado al cierre de esta crónica con ningún sospechoso que pudiera estar vinculado al asesinato de la madre dominicana, que fue hallada estrangulada el pasado 21 de noviembre con un cable eléctrico alrededor de su garganta por su hija de 16 años.

La uniformada se ha limitado a decir que el homicidio está bajo una investigación activa y el jueves pasado, una portavoz de la institución del orden explicó que los detalles se mantienen bajo discreción hasta que concluyan las pesquisas.

Tanto el Consulado General como la comunidad criolla en Nueva Inglaterra están reclamando que las autoridades agilicen la investigación y arresten al o los autores del horrendo homicidio.

El viernes Natalia le dijo al periódico Boston Herald que la familia está destruida por el asesinato de su hermana e hizo un llamado a la comunidad dominicana y de otras etnias, para que ayuden a capturar al o los asesinos de su hermana.

“Estamos esperando respuesta de las autoridades para poder entender el porqué una madre como hermana fue asesinada de esa manera. No podemos explicar el dolor y la impotencia”, añadió Natalia.

Recordó que Mirielle vino a Estados Unidos a ayudar a su hijo de 1 años de edad y que nació con el Síndrome de Down, por lo que estaba siendo tratado en el Hospital Infantil de Boston.

“Dedicó todo su tiempo a su pequeño hijo”, expresó Natalia. “Por ahora, no tenemos información sobre el caso pero estamos esperando que se haga justicia por este crimen, que sin dudas ha destruido una familia entera”, señaló.

En la información más reciente, las autoridades de Boston dijeron el viernes último que siguen detrás de la pista del asesino, pero en esta oportunidad, no hubo tampoco información adicional.

Mirielle fue encontrada pocos minutos antes de morir, cuando su hija de 16 años de edad, llegó de la escuela al apartamento situado en el sótano del edificio 50 de la avenida Fairlawn en Mattapan, una zona con alto nivel de inseguridad y donde con frecuencia se producen atracos y asesinatos, homicidios por violencia doméstica y crímenes pasionales.

Hasta ahora, la policía de Boston no ha arrestado a ningún sospechoso en conexión con el homicidio y sus portavoces se han limitado a decir que el homicidio está bajo una activa investigación.

Mirielle fue asesinada en un apartamento situado en el sótano del edificio 50 del vecindario Mattapan al Norte de Boston, considerado con alto nivel de inseguridad y en el que ha habido varios homicidios, incluyendo algunos por violencia doméstica, atracos y robos a mano armada.

En el 2009, dos mujeres que convivían en un mismo apartamento, fueron también halladas muertas en el interior del inmueble. Mirielle compartía la vivienda con su hija de 16 años que la encontró pocos minutos antes de morir y su hijo de 1 que estaba siendo tratado en el Hospital Infantil de Boston por diversos problemas de salud, luego de haber nacido con el Síndrome de Down.

El asesinato de la hija del locutor Rubén Camilo, quien tenía 34 años de edad ha conmovido no sólo a la comunidad criolla en Nueva Inglaterra, sino también a toda la sociedad en Boston.

La semana pasada y respondiendo a una carta del Cónsul General en funciones, doctor Dominico Cabral, el alcalde y el comisionado de policía se comprometieron a avanzar en las indagatorias para dar con el asesino de la madre.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=4058

Escrito por en Nov 28 2011. Archivado bajo Dominicanos de la DIASPORA, New York, Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes