www.diasporadominicana.com

Calle 13 recibido con honores por Evo Morales

Morales recibió al dueto en Palacio de Gobierno, donde les invitó a comer Ispi con chuño, que es el pescado más pequeño del lago Titicaca (Ispi), con papa deshidratada (chuño) y papa hervida.

BOLIVIA— El dueto puertorriqueño de música urbana Calle 13 y el presidente Evo Morales bailaron el sábado al ritmo autóctono boliviano y comieron un pescado originario del lago Titicaca antes del concierto del grupo en La Paz.

Poco después, bailaron el ritmo moseñada, originario de la zona andina boliviana y que suele bailarse en época de carnaval.

El líder del grupo, René Pérez, también conocido como “Residente”, llegó a Bolivia con un malestar físico, pero no por ello dejó de bailar con una mujer vestida a la usanza andina, mientras que el mandatario Morales lo acompañaba con otra bailarina.

Las mujeres, vestidas con faldas multicolores, escondían al vocalista mientras bailaban y le hacían dar vueltas mientras él las fotografiaba admirado.

Poco antes, Morales agradeció al grupo la visita y les obsequió un poncho indígena junto con una máscara del baile tradicional denominado Diablada.

“Residente” agradeció la muestra de cariño del gobierno boliviano.

“Me encanta este país, siempre vamos a mantener esta lucha por la que tiene Calle 13 y que viva la lucha entre todos los sectores de Latinoamérica”, dijo.

Morales por su parte dijo que “los hermanos de Calle 13 y a sus canciones, sus interpretaciones, representan a los pueblos no solamente de Bolivia sino de Latinoamérica”.

“Defienden a los discriminados, defienden de la dominación externa y nos sentimos parte de su lucha, parte de sus canciones”, agregó el mandatario.

El dueto se presentó el viernes en la región oriental de Santa Cruz con gran éxito y el sábado se presentan en un teatro en La Paz, en donde se prevé lleno total.

Fuente: AP

URL: http://diasporadominicana.com/?p=4008

Escrito por en Nov 28 2011. Archivado bajo Entretenimiento, Farandula, Multimedia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes