www.diasporadominicana.com

Dámaso Guzmán: un guerrero incansable, gladiador de la vida

Sensei, término japonés que designa a un maestro, un sabio, literalmente el que ha recorrido el camino, así le llaman con honor a Dámaso Guzmán, destacado atleta y dirigente a quien  se le dedican los IV Juegos Patrióticos Dominicanos 2011 en la isla.

Por Dominga Valdez

Fotos Awilda Gómez

Puerto Rico.- Entregado en cuerpo y alma a las artes marciales y a la disciplina que lo  apasionó desde niño, así ha transcurrido la vida de Damaso Guzmán, un guerrero incansable, un hombre que no se rinde ante las adversidades.

A él se le dedican los IV Juegos Patrióticos Dominicanos en la Isla, y eso lo llena de satisfacción.

Se inicia a los siete años de edad en las artes marciales, guiado de la mano del maestro dominicano Festo Mesina en Nagua, República Dominicana, participando  en importantes eventos deportivos, como fueron:  un campeonato del Caribe en 1978 y en los famosos Juegos Nacionales para  1979, 1981, 1983 y 1985, con una actuación  brillante.

En 1992 llega a Puerto  Rico logrando el puesto de director de la Federación Puertorriqueña de Karate, ya para el año 2004  fue fundador de una de las primeras asociaciones.

Para Guzmán es un honor que lo tomaran en cuenta para esta distinción de las justas, que lo compromete aún mas con el deporte, y feliz de que su trabajo sea reconocido.

Agradeció al presidente Leonel Fernández, al Ministro de Deportes Felipe Payano, al cónsul en San Juan e Islas Vírgenes, Máximo Taveras, a la Federación de Karate y al doctor Dioris Contreras, director general de los juegos por ser el enlace para que su trabajo lo tomaran en cuenta.

“Muy agradecido con la dedicatoria de estos Juegos Patrióticos. No tengo palabras para expresar mi alegría; esto me compromete a seguir realizando un mejor trabajo en beneficio de las artes marciales”, manifestó con alegría este dirigente que da la vida por su disciplina, el karate.

Guzmán que actualmente es el presidente de la Federación Dominicana de Karate en Puerto Rico, elogió el trabajo realizado para el montaje de esta fiesta deportiva como la ha denominado.

“Para mi éstos han sido los mejores juegos patrióticos, por la cantidad de disciplinas que participan, la apertura, fue algo muy bonito que me emocionó bastante”, recalcó Guzmán.

También, tuvo palabras de elogio para el Alcalde de San Juan, Jorge Santini y el presidente de la Federación Dominicana de Karate, José Luis Ramírez por el respaldo a sus actividades, y al director del estilo Shotokan Alexis Pérez, quienes lo acompañaron en ese día tan especial para él.


URL: http://diasporadominicana.com/?p=3938

Escrito por en Nov 27 2011. Archivado bajo Dominicanos de la DIASPORA, Multimedia, Nuestro Orgullo, Puerto Rico. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes